martes, 26 de agosto de 2008

Empezaron las olimpíadas

No, no sufro de anacronismo.

El título viene a cuento de una conversación en el trabajo haciendo un resumen de los juegos olímpicos, Sergio pidió nuestra opinion sobre el fin de las olimpíadas a lo que yo repuse "el inicio de las olimpíadas".

Originalmente se le decía olimpíada al período de 4 años que transcurren entre cada uno de los juegos olímpicos, era una unidad de tiempo como los lustros, las décadas, etc. solo que no se usan del mismo modo, no puedo decir "falta una olimpíada para...".

Con este argumento la discución terminó con mi victoria inapelable, peeeeeero (siempre hay un fucking pero) resulta que la RAE aceptó que el término se utilice para definir al evento deportivo dado que es de uso frecuente, ahora voy a tener que decir esto mismo en el almuerzo de mañana.

Volviendo al inicio de las olimpíadas (:D) con estos juegos olímpicos batí mi propio record de no ver las competencias, en las ediciones anteriores siempre veía los partidos de futbol, basket, hockey, las competencias de natación, los lanzamientos de algo y eventualmente a los que hacen piruetas en trapecio, barra o lo que sea, obviamente que no veía tooooodas las competencias pero la menos la final de cada una sí, pero este año no miré nada de nada, ni un partido, ni una brazada, ni una voltereta, la combinación de horarios y cansancio que traigo encima se complotaron para lograr esto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que amargo!!
Una cosa es renegar porque nos invadan con las competencias en todos lados, pero no ver nada!!? Ni siquiera la cara de felicidad de Riquelme, o el culo de las leonas, eso es inaudito.
Saludos.

Anónimo dijo...

No hay nada mejor que discutir cuando uno sabe que tiene la razón (En mi caso, siempre)

Yo me puse hasta el despertador a las 4am para ver los juegos, eso creo que fue lo más loco que hice en mi vida.. (Bueno, casi)

Anónimo dijo...

Las Leonas tienen el culo tan grande que se ven aunque tengas la tele apagada. Son la versión femenina del Volswagen Polo(?)

Nick Risaro dijo...

Guty: me propuse ver la final de tenis, pero me olvidé y no vi ninguno de los partidos de futbol y llegaron a la final, imaginate si veía el último y perdían.

Halle: Es lo mejor que hay, esas discuciones que de antemano sabés que las vas a ganar...

G-Fer: No hay nada que agregar a tu comentario :D