jueves, 28 de agosto de 2008

How to: plural y singular en la cantidad de comentarios

 A pedido de mi hermano va este improvisado how to.

Lo que le molesta a David, y a mi también, es que en blogger ponga un texto en plural al lado de la cantidad de comentarios aunque haya un solo comment.

La manera rápida en la que pude solucionar esto es modificando la plantilla, en una sección dice algo como esto:
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
    1 <data:commentLabel/>:
    <b:else/>
        <data:post.numComments/> <data:commentLabelPlural/>:
</b:if>
Eso dice que si hay un comentario muestra un texto y si no muestra otro, pero la realidad es que, o bien los dos textos son iguales o yo no los supe configurar. Como no lo pude configurar lo modifiqué para que haga lo que yo quiero :D Para eso simplemente reemplacé "" por el texto a mostrar cuando hay un solo comentario y "" por el texto para cuando hay varios comentarios y listo.

Dependiendo del layout esto puede cambiar pero seguro que es muy parecido a eso.

El fragmento de código puede estar 2 veces, una vez para la página principal y otra para el post, en ese caso hay que modificar los dos.

Seguro hay una manera más elegante de hacerlo, pero son las 2 de la mañana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas plantillas ya te traen todo eso listo, de todos modos las que tiene blogger por defecto, tal vez no.

Anónimo dijo...

Eso es para los medriocres que tienen posts con 1 solo comentario, jajaja.

Nick Risaro dijo...

Guty: segurísimo que algunas ya lo traen, pero la que está usando mi hermano no, por eso la duda y este post.

Halle: Para este blog es ideal, tendría que hacer una para cuando hay 0 comentarios :P