lunes, 18 de agosto de 2008

Charla sobre glassfish

Este miércoles en la facultad de ingeniería de la UBA (FIUBA) uno de los participantes del proyecto, Santiago Pericas-Geertsen, va a dar una charla gratuita sobre este application server de sun.

La conferencia va a ser en el aula 201 de la facultad, eso es el segundo piso, y la entrada es por Paseo Colón 850, entre Independencia y Estados Unidos.

A continuación el abstract que mandaron por mail sobre la charla:

"Glassfish - Desarrollando un servidor de aplicaciones en Open Source "
Esta presentación esta dividida en dos partes. La primer parte consiste de una introducción a Glassfish, que es el nombre del servidor de aplicaciones de alta calidad y compatible con Java EE 5 y también de la communidad de open source que lo desarrolla. Esta primer parte explica el pasado, el presente y el futuro de Glassfish asi como también algunas de las tecnologías mas importantes disponibles actualmente y en desarrollo. Finalmente, provee respuestas a las siguientes preguntas: Por que considerar Glassfish en mi próximo proyecto? Y cómo puedo participar en la comunidad Glassfish para influenciar versiones futuras?
La segunda parte de esta presentación esta dedicada a una de las tantas tecnologías disponibles en Glassfish. En particular, esta parte se concentra en el desarrollo de RESTful web services utilizando JAX-RS (Java API for RESTful Web Services), y su implementación de referencia, Jersey, disponible en Glassfish.

No hay comentarios: