domingo, 23 de noviembre de 2008

Brian + Roger - John - Freddy + Paul Rodgers = QUEEN !!!

Así es, se'oras y se'ores los muchachos lograron reponerse de la pérdida/separación y brindar un show que está al nivel de lo que solían ser.

Me parece que el mayor acierto estuvo en no tratar de imitar a Freddy, todos sabemos que es irreemplazable, y ellos más que nadie.

Rodgers no se parece a Mercury en ningún aspecto, canta a su manera, canta temas nuevos, el momento más "frío" del show, se anima a cantar con una guitarrita el solo, algunos no se hubieran animado, el riesgo de recibir un botellazo es muy alto.

Brian demostró que tantos festivales de guitarra en España le hicieron muy bien tanto a su manera de tocar (aunque hubo muchos pifies) como a su español, se la pasó hablando todo el show, a pesar de que "sorry, my spanish it's so crap" y de que a veces no encontraba las palabras: "estoy muy contento de estar acá, no puédolo decirlo, no tengo palabras...".

Roger Taylor se mandó, el solo, un show increíble, solamente su solo de batería, en el que arranca con la batería desarmada, y empieza tocando el bombo solo con el pedal, luego golpeando el armazón con los palillos, se interrumpe para tocar el contrabajo ¡con los palillos de batería!, vuelve para encontrarse con que le agregaron el hi-hat, entonces le agrega al bombo el hi-hat, mientras tanto alguien le acerca un redoblante, luego los tambores... así durante muchos minutos hasta que tiene toda la batería armada y al ratito se le empieza a sumar toda la banda.

El resto de la banda, un guitarrista, un bajista, un tecladista/acordeonista, estuvieron muy bien, aunque, obviamente, su participación fue mínima.

Puntos a favor por hacer "Love of my life" y "'39" en versión acústica, por empezar "Bohemian Rhapsody" con una filmación de la versión que hicieron en Wimbledon.

Puntos en contra por no hacer "Death on Two Legs", "Innuendo" o "Killer Queen", por no hacer "Who Wants to Live Forever" completo, por no tocar dos horas más (:P) y por empezar con más de media hora de retraso.

La verdad que fue un show impactante, de esos que no se olvidan nunca más, esperemos que no pasen otros 27 años...

Si les interesa otra opinión, y mejor redactada que esta, pasen por el blog de mi vieja ;)

Por último, mi veredicto, 5 Doctor Nicks

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que tu abuela es dealer y tu madre es blogger.. qué familia!

Lo único que puedo concluir de este post es que recital que haya, recital al que asisten con tu familia. O por lo menos con tu hermano.

No soy muy fan de queen, aunque admito que tienen buenos temas.

Nick Risaro dijo...

Entre mi hermano y yo nos repartimos la mayoría de los recitales de Buenos Aires, es verdad, jajaja.

Y, sí, tengo una familia muy normal (inserte chasquido de dedos aquí) :P

Milenius dijo...

Y dale con Death on Two Legs...

Anónimo dijo...

Que groso, Queen es la banda que llegó a la perfección musical.
Tienen todo: son muy virtuosos, sus temas son excelentes, pueden ser muy simples y al toque se transforman en una obra maestra.
Que bueno que hayas podido ir (faltan las fotos).

Nick Risaro dijo...

Ma, cuatro palabras: "Muerte en dos piernaaaaaaaaaaassss" :P

Guty, es verdad lo que decís, logran que hagas pogo con una canción de amor!!

No hubo fotos del evento, salvo un par de la previa, sacadas con el celular. Si hubiera sacado hubieran sido fotos de las pantallas porque estábamos lejos y no quise llevar la cámara, porque ponerme a sacar fotos me desconcentra del show y en este caso me interesaba más ver y oír.

Anónimo dijo...

Yo tuve la suerte de verlos en el '81 en Vélez... dos veces! Y siendo -en mi opinión- su época de esplendor (para mí, lo que vino después de The Game fue barranca abajo), con un Freddie Mercury on fire, prefiero quedarme con ese recuerdo que ver a una banda hacer su propio tributo.

Envídienme... yo estuve entre los que puteó a Miguel Mateos en ese show!!! :D

Nick Risaro dijo...

Y bueno, pero yo en el 81, estaba lejos de ser concebido así que me conformo con esto, al igual que con Pink Floyd, me tengo que conformar con Waters, y si alguna vez se digna a venir con Gilmour.

Milenius dijo...

Yo también fui en el 81. Y me partió la cabeza. Cuando terminó el show, no me podía mover de la tribuna.
Pero me gustaron ahora también, y me gustaría que volvieran...!