lunes, 24 de noviembre de 2008

Javier, el increible hombre IMDB

Cuadro de situación, hace 2 años aproximadamente estábamos con Emilio tratando de recordar a que película pertenecía una tonada, ni siquiera una canción o una frase, ninguna de las personas que teníamos cerca nos sabía decir cual era.

Luego de varias horas de deliberación decidimos contactar a Javier, el problema era que estabamos todos trabajando y no daba para llamarlo por teléfono y tararearle la tonada. Sabíamos que si alguien nos podía sacar la duda ese alguien era Javi, pero no teníamos manera de encontrarnos, o hablar, con el (y por supuesto que no ibamos a esperar, nosotros lo queríamos saber YA).

- Y bueno, le escribimos por MSN - dije.
- ¿Cómo le vas a tararear una canción por MSN? - replicó esceptico Emilio.
- Así, lee.

Yo: Javi, tenemos una duda y vos seguro sabés la respuesta
Javi: decime
Y: ¿queremos saber de que película es esto?
Y: chaaaaaan cha chan chan cheeeen
Y: sé que es de una película...
J: de Dragnets
Y: ... en la que dos detectives...
J: sí, de Dragnets
(pausa mientras busco la película en IMDB)
Y: Sos un hijo de puta, ¿como pudiste sacarlo?

Toda esta anécdota es para conmemorar el cumpleaños de "mi amigo personal" Don Javier Pollio, aunque me olvidé la fecha y este post tendría que haber salido 24 horas antes.

Brindo por Javi y le regalo estas fotos de cuando trabajábamos juntos.





10 comentarios:

Nick dijo...

Acomodar las fotos en blogger es imposible la puta madre, quedaron como quedaron.

Guty dijo...

Que capo tu amigo Javier, cómo carajo saca una tonada escrita en msn?

Nick dijo...

no sabemos como hizo, todavía estamos tratando de averiguarlo.

Halle dijo...

Una vez le dije a un amigo por chat: "Cómo se llama esa canción que dice na na na na na na na na na na na?"

Y me salió con el nombre, ahora no recuerdo cuál es, tendría que preguntarle de nuevo, jaja.

Don Javi dijo...

La verdad que con solo recordar esos momentos (tanto la anecdota como las fotos) me está haciendo sollozar....sniff...se me van a caer los mocos..perdon...estoy conmovido....

G-Fer dijo...

Si bien no llega a sacar canciones por escrito, nosotros tenemos a nuestro propio IMDB Man: Mario, también conocido como Albino Red.

Para colmo estudió cine, así que se acuerda de planos detalle, travellings y otros detalles técnicos de cada puta escena.

Nick dijo...

Halle, entonces sabés de que te estoy hablando.

Don Javi, no me llore que se le arruina el teclado.

G-Fer, creo que hay uno en cada grupo humano, algunos más instruidos que otros, como es tu caso pero todos con una capacidad para recordar escenas, nombres, errores, easter eggs que da miedo.

Fernando Cassia dijo...

Leí la anécdota y no me queda claro si el sacó la tonada o identificó la película por IMDB.

Ah no, pará, ya entendí. Debe ser por la hora. O soy un pelotudo, ya que tuve que leer 2 veces.

Lo único que puedo aclarar es que YO TENGO UNO DE LOS COSOS ESOS (pelotitas anti-stress) con el mundo dibujado [ahora no me sale la palabra sinónimo de globo terraqueo, confirmado: soy un pelotudo]... me lo dieron en un curso de Netbeans.

Veo que en las fotos hay muchas computadoras.... no serán programadores Java uds no? :)

Salute
FC

Fernando Cassia dijo...

Tengo una consulta para su "hombre IMDB"... si me la responden se ganan un post en mi blog (bah, como si fuera gran cosa ;-).

La película (que agarré empezada) trata de lo siguiente: es una especie de Mad Max o ambientada en un futuro decadente... (o pasado, muy bien no se sabe). Mas "fantástica" (onda Waterworld) que de sci-fi... hay más ficción que ciencia.

Se trata de alguien (un outsider) que llega y descubre un grupo de gente que VIVE EN UN BASURAL, es como un pozo, un crater gigante, donde VIVE gente.

Unas 500 o 1000 personas, en fin, una "mini-sociedad" viviendo en ese cráter. Tienen un líder, y toda la sociedad organizada en base a la recolección de comida que les "llueve del cielo".

En realidad, lo que este outsider rápidamente se da cuenta es que la comida no "llueve" del cielo sinó que LLEGA EN CAMIONES gigantes, que la vuelcan en ese cráter.

pero esta mini-sociedad tiene un líder que los "dirige" y que los tiene atemorizados, les dice que no hay vida fuera del cráter (o que hay monstruos que los matarán etc).

En definitiva: los tiene a todos disciplinados en base al miedo, para que estén allí y no salgan. Una mini-sociedad feudal en un basural.

Este outsider, llega y consigue convencer a un grupete de que SI hay vida fuera del basural, y de que se esfuercen para SALIR DE EL.

Al final (spoiler) lo consiguen y ganan su libertad.

Eso es lo poco que recuerdo porque la vi hace como 8 años. Si les digo que la pasaron por Cinecanal mas o menos para la época del fin de De La Ruina ¿La sacan?. :))

También no recuerdo si en esta película había animales fantásticos... puede que si puede que no (por ahí me la confundo con otra). Tengo un par de imágenes mentales de una especie de dragón o bicho con alas, pero no se si es de esa.

De lo único que estoy 100% seguro es de lo que dije arriba: el basural, el líder y demás.

A ver hombre IMDB... "ayúdame Obi Wan Kenobi eres mi única esperanza"... yo me maté en IMDB y nada...
FC

Nick dijo...

Fernando, de parte de mi abuela le doy la bienvenida.

Le confirmo que sacó la tonada y yo lo corroboré en IMDB. Y sí, somos programadores java, pero en ese momento estábamos en el equipo de diseño técnico (no confundir con gráfico), aunque por esas cosas de la vida ya no trabajamos juntos, ni en el lugar de las fotos.

Le paso la inquietud a Don Javi, para ver si le encontramos un límite a su sapiencia o una calma a su sed de conocimiento.

Ya me estaré paseando por sus blogs.

Un saludo,
Nick