jueves, 20 de noviembre de 2008

Ahora dicen que buscar en google es difícil

Estaba revisando los mails y me encontré con uno de una persona que tenía un problema y pedía ayuda porque no lo podía solucionar, mencionaba las cosas que había intentado hacer
  • Desinstalar la aplicación.
  • Instalar la aplicación.
  • Desinstalar la aplicación.
  • Instalar la aplicación con otro instalador.
  • Desinstalar otro programa que no tiene nada que ver, pero estaba cerca.
  • Volver a instalar ese programa.
Y adjuntaba el mensaje de error.

Luego de leer el mensaje de error, y como soy muy grosso (no se olviden que yo tengo los themes de gmail que me dan la habilidad de... saber leer) determiné que el error era que la máquina no tenía hostname, lo que pasa es que era engañoso el mensaje, decía "no se puede determinar el hostname de la máquina" y al lado había un código de error, copié el código de error, lo pegué en google y la búsqueda me trajo dos resultados, dos!!! ¿¿cómo saber cual leer?? uno de ellos decía, "es un error común que se da cuando la máquina no tiene el hostname seteado".

Por supuesto que no pretendo que todo el mundo sepa que es un hostname, o inglés (el mensaje estaba en inglés), aunque, teniendo en cuenta el contexto, esta persona debería, pero un poquito de esfuerzo y dedicarle al problema un ratito, y no solo para reinstalar el programa, si la primera vez no funcionó ¿qué chances hay de que funcione la segunda o la tercera o...?

Si la pregunta hubiera sido, "el mensaje me dice que no tengo hostname, pero no tengo ni idea de lo que es un hostname, como le doy uno", uno responde gustoso con links a la wikipedia y una disertación sobre DNS y otras cosas divertidas (?), pero tirar un mensaje de error y gritar pidiendo ayuda no es lo más mejor.

Para todos ellos: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchos flojos sueltos. Y también muchos "técnicos" que meten mano donde no deben y uno tiene que andar arreglando las macanas ajenas.

Milenius dijo...

¿En síntesis? El hostname es puto, al igual que la notebook.

Nick Risaro dijo...

Guty, la peor parte es que trabajan en sistemas, en este caso, y después van a programar las aplicaciones de nuestros bancos :(

El hostname no tiene la culpa, pero igual es puto (?)