Este jueves se estrena la nueva película de Pino Solanas, la próxima estación.
El film forma parte de una serie de 5 documentales sobre la Argentina que inició en el 2003 con memoria del saqueo.
En este documental cuenta la historia de los ferrocarriles argentinos, de como ayudaron a conectar a todo el país hasta los pocos restos que quedan hoy en día de la red. También explica porque es un medio de transporte irremplazable.
Pero mejor lo dice el en esta entrevista de radar y en su propio sitio y si con eso no alcanza hay video también:
Si puedo la iré a ver el viernes y ya lo estaré contando, espero que sirva para algo al igual que el proyecto tren para todos.
De alguna manera hay que recuperar este medio de transporte porque la dependencia del transporte automotor está destrozando todo, desde la contaminación del aire hasta la auditiva y ni hablar de los pueblos que desaparecieron junto con las estaciones y de los sobreprecios que se pagan para transportar las mercaderías por las rutas en lugar de por las vías.
Esto de los trenes y yo ya es recurrente.
2 comentarios:
Un grande Pino. Raro que no haga mención en la nota de Radar ni en el post de su sitio a Raúl Scalabrini Ortiz, ideólogo de la nacionalización y crecimiento del ferrocarril que impulsó Perón.
En la nota de radar lo menciona, aunque muy por encima "es Scalabrini quien descubre en los años ‘30, haciendo investigaciones muy profundas que nadie hacía, la falacia de que los ferrocarriles los habían financiado los ingleses".
Publicar un comentario