domingo, 14 de septiembre de 2008

Ubuntu 9.04 ya tiene nombre

Con este mail Mark Shuttleworth anunció el nombre para la siguiente versión, la que va a salir después de Intrepid Ibix.

Siguiendo con su regla de repetir la primera letra en las dos palabras y de avanzar en orden alfabético nos toca la "J". El animal elegido es el Jackalope, un ser mitológico mitad antílope mitad conejo, y el adjetivo es jaunty.

La idea es que Jaunty Jackalope sea mucho más rápido en el booteo que sus versiones anteriores (dado que el conejito ese es conocido por su velocidad (?)). Otro de los objetivos es "fundir" las aplicaciones web y las de escritorio, creando las weblications, algo de esto ya teníamos con prism, que está disponible para instalar en ubuntu.

Además de lo que se refiere al usuario final van a cambiar el sistema de control de versiones por uno que permita mayor colaboración por parte de los desarrolladores, permitiendo hacer branchs (versiones alternativas) a nivel de paquete, actualmente para hacer un branch había que hacerlo de todo el sistema, por más que solo se quiera trabajar en una versión diferente de un fuente.

Mientras lo esperamos podemos proponer cosas en el brainstorm.

De todos modos creo que no me voy a enterar de esas cosas en mucho tiempo, no sé si voy a migrar del 8.04 hasta que se acabe el período de soporte de tres años, por ahora seguro que no me paso al 8.10, porque las novedades que tiene no me llaman la atención.

No hay comentarios: