lunes, 8 de agosto de 2011

Ser el peor de la banda

Es una frase del mundo del jazz que puede aplicarse a varias tareas de la vida.

Uno tiene ciertas capacidades y estas mejoran o empeoran de acuerdo al entorno; si estoy en un trabajo en el que todos son "peores" que yo tiendo a achancharme y no rindo tanto como lo haría en un trabajo donde todos tienen el mismo nivel que yo. Del mismo modo si estoy en un trabajo en el que todos son mejores que yo mis capacidades van a ser llevadas al límite y tienden a mejorar. En general esto mismo le ocurre a todas las personas, hasta que llegan al límite de sus capacidades, claro.


Es por eso que los músicos de jazz dicen que tenés que "ser el peor de la banda", en cuanto sentís que estás superando a tus compañeros tenés que buscar una nueva banda en la que sean mejores que vos. Al principio probablemente "seas" el peor de la banda pero tarde o temprano empezás a mejorar (o te no y te rajan) de esta manera siempre estás mejorando.


No necesariamente uno tiene que dejar lo que está haciendo (cambiar de trabajo o de banda) por ejemplo podés suscribirte a una lista relacionada con tu trabajo y empezar a leer, y tarde o temprano responder, las preguntas, cada pregunta te aporta un poco, al principio no respondés nada (y entendés menos) con el tiempo vas entendiendo y empezás a responder las preguntas, de esa manera estás mejorando un poco.

8 comentarios:

El Mostro dijo...

Bien, entendí todo y estoy de acuerdo. Ahora, ¿a que viene? ¿Que subyace debajo de este, en apariencia, inocente post?

Guty dijo...

Me preguntaba lo mismo que El Mostro.
BTW, en mi CV voy a poner "fui el peor en todos mis trabajos anteriores"...no, mejor sigo mintiendo.

Dark Knight dijo...

Igual creo que hay algunos que se toman eso de ser el peor, MUY en serio :P.

Nick Risaro dijo...

Mostro, Guty, no sé, no se me ocurrió ningún corolario, simplemente tenía ganas de compartir la idea.

DK, sisi, de esos mejor deshacerse rápido

Milenius dijo...

Yo entendí todo: te vas a dedicar a la música.

Naaa... mentira. Sí entiendo, y es así, o supongo que es así. Lo difícil es darse cuenta y animarse a volver a ser el peor en otro lado.

Viste eso de que la comodidad mató al gato. Ah. No era así. Bueno, vos entendés.

Zeithgeist dijo...

si, agree con eso. En cuanto te metes a un ambiente mediocre bajas tu productividad como gilastro. Siempre dije q me gusta rodearme de gente que sabe mas. Mi ego no sufre at all y jamas tuve miedo de preguntar lo que no sé.

Nick Risaro dijo...

Z, los peores son los que tienen miedo de preguntar, esos no progresan nunca de nunca.

Layla dijo...

Nick,
Despues de meses de estar metida dentro de un libro gracias al estudio, vuelvo a pasar por aqui ya más descansada y feliz de encontrarme con este post, identificadísima con tus palabras!

By the Way,
Yo la peor de todas...