viernes, 1 de julio de 2011

Realidad aumentada en la Copa Ámerica y otras cositas más

Durante el verano un compañero se quebró la pierna y no podía venir a trabajar, para no aburrirse en la casa, y para que la empresa no perdiera plata ;), se puso a investigar sobre realidad aumentada y desarrolló una aplicación en layar que muestra la ubicación de los estadios donde se juegan partidos de la Copa América, usando la cámara del celu los muestra sobre lo que estamos viendo.



Esa pequeña aplicación evolucionó y se convirtió en una aplicación android, al principio no hacía mucho más que lanzar el layar browser pero de a poco le agregamos funcionalidad. Hoy por hoy cuenta con información on-line y off-line de los partidos, equipos y estadios junto con la estrella de la aplicación las notificaciones en tiempo real de los resultados.

Cópense, bajen la  aplicación desde el market o instalen layar y busquen la capa "Copa América" desde el layar browser (funciona en iOS, Symbian y Android)

8 comentarios:

El Mostro dijo...

¿realidad aumentada? ¿Sirve para ganar minitash?

layar, android, market, iOS, Symbian ¿de que estás hablando? No estoy en la pomada.

Nick Risaro dijo...

Para saber que es la realidad aumentada (RA) le recomiendo ver el video en este mismo post, y no, no sirve para ganar minitash (por ahora).

Layar es para ver cosas con RA, market es un mercado, android, iOS y symbian son sistemas operativos de celulares.

Puede que no estés en la pomada pero ya tenés conocimiento como para chamuyar un rato y que nadie se dé cuenta de que no estás en la pomada.

licha dijo...

fuaaaaa!!! me siento totalmetne identificada... con El Mostro... yo tampoco entendí un sorongo... el video no lo puedo ver en el trabajo....

Nick Risaro dijo...

Jodeeeeeeemmmmme volvió a comentar Licha, ya te dábamos por muerta.

No importa si entienden o no, denle a las descargas, y si no pueden descargar díganle a sus amigos para que le digan a sus amigos.... y así, así

licha dijo...

esto de pasar d la vida estudianteril a la trabajeril fue un cambio brutal!!! ahora q me estoy soltando mas me conecto un poquito mas... jua jua jua!

Nick Risaro dijo...

Conozco de eso, ya lo he sufrido, de a poco uno se adapta... el quiebre es cuando te das cuenta que por más que llegues tarde al trabajo no le molesta a nadie ;)

David Cotos dijo...

no hay gole en esta copa américa.

camiu dijo...

todos los post van del bendito android? buena la del fisurado.
Saludos