martes, 15 de julio de 2008

WALL E

El finde fui a verla, al contrario de lo que me pasó con get smart, a esta fui con las expectativas bien altas, las reseñas que leí la ponían en un pedestal y las notas sobre la película o al director o a los animadores o a ... también.

Así que fui esperando una cosa espectacular, y el robotito no me defraudó, evitan todo lo que podría llegar a aburrir, no hay una explicación al principio de como es que la tierra llegó a ese estado (de a poco, con cosas que van pasando de fondo nos enteramos) o cual es la tarea de wall e, tampoco hay dialogos que intentan ser profundos solo para demostrar que los guionistas estudiaron mucho, nop, nada de eso, los tipos se tomaron muy en serio eso de "una imagen vale por mil palabras" y las imágenes de esta película dicen todo lo que hace falta.


Tampoco intentaron suavizar las cosas para que sea accesible para un chico, bueno, sí, un poco sí, la mascota del robot es una cucaracha, y se ve como una cuca, pero tiene actitudes de perrito, lo sigue a todas partes y obedece órdenes.



Los humanos son tarados totales, al punto de necesitar que alguien los suba a la silla, o de estar en un crucero y enterarse por accidente que tienen una pileta o hablarse por "celular" a pesar de estar uno al lado del otro. Y en el medio está cortocircuito versión 2K que parece más humano que ellos.

Además los créditos están espectaculares, con una animación genial, es como si fuera una mini-película más. Y la canción, "Coming down to the earth" de Peter Gabriel, está muy MUY buena, abajo dejo un video.

El corto que está al principio, como en todas las pelis de pixar, es comiquísimo, se llama "presto" es sobre un mago y un conejo hambriento que se niega a salir del sombrero hasta que no le den de comer, como siempre es mudo.



Yo le doy 5 doctores nick.

No hay comentarios: