jueves, 3 de julio de 2008

Ahora dicen que soy un programador certificado

Hace un par de semanas mi jefe nos dijo que tenían vouchers para que rindiéramos la certificación de programador java, Sun Certified Programmer for the Java Platform, Standard Edition 6 (CX-310-065), faaaaaaa no tenés nombre eh.

La cuestión es que nos pidieron que empezáramos a estudiar porque había que rendir antes de fin de mes. Nos anotamos para rendir todos juntos el jueves 26 de junio.

El problema es que entre la facu y el trabajo no pude estudiar nada, ni hacer los simuladores, ni nada.

Como era de esperarse, el jueves me hicieron pelota, saqué 56% y se aprueba con 65%.

Al mismo tiempo se terminaba la facultad, ese mismo jueves era la entrega del último tp que quedaba. Aprovechando la experiencia de haber rendido y el hecho de no tener que estudiar para la facu me dediqué todo el sábado a leer sobre java, sí, re divertido mi sábado, leí el libro de Gosling y un manual de uno de los cursos, más de 700 páginas en un día, creo que batí mi propio record. Obviamente fue otro de mis fines de semana de dormir poco.

Habiendo leido todo eso el lunes a la mañana me presenté a rendir. El exámen me resultó mucho más complicado que el anterior, con varias preguntas tramposas, varias que me di cuenta de pedo cual era la respuesta correcta, muchísimas que salieron por descarte, un montón que sabía la respuesta de memoria y otro montón que ni idea de cual es la respuesta, todo eso junto, más 3 horas de estar sentado frente a la PC, resultaron en un hermoso 70%, que me hizo aprobar y ganarme una hojita que dice "TEST STATUS: Pass".

Obvio que tener la certificación no me hace ser un buen programador, solo demuestra que estudié para el día del examen, pero se siente bonito tenerla y que alguien te reconozca lo que estuviste estudiando :D

Les puedo decir que la mejor manera de aprobar es leer los libros de sun sobre java, leer las especificaciones de los temas que se toman en el examen, hacer los simuladores que andan dando vueltas por las redes ;) y hacer varios programitas de prueba, pensar situaciones raras y probar a ver que pasa. También es importante repasar los conceptos de programación orientada a objetos, ayuda muchísimo tener bien claro eso.

Inicio sección chupamedias
Y si se pueden conseguir unos jefes copados como los mios, que a parte de conseguir los vouchers para todos nos dieron tiempo para estudiar en la oficina, aunque nos faltó un poquito.
Fin sección chupamedias

Ahora me voy a festejar volviendo a un ritmo normal de sueño :D

1 comentario:

Dark Knight dijo...

Ah, claro el tiene un certificado.
Igual no creo que vayas a poder recuperar así de facil el ritmo de sueño, te voy a torturar jugando al Metal Slug, jeje.
Nos vemos.

P.D.: ah, y en el blo de g-fer el que dice algo parecido a lo qu escribiste es Lionel Hutz y dice: " descuiden vi un capitulo de Matlock en el bar y a pesar de que habia mucho ruido entendi el conecpto" todo esto mientras se peina con un tenedor muy al estilo la sirenita. jajaja