lunes, 23 de noviembre de 2015

Carta abierta al medio pelo argentino

Te hablo a vos.

A vos que te compraste una heladera, una tele, un lavarropas, capaz que hasta un auto o una casita.

A vos que podés mandar a tus hijos a la escuela (pública o privada), por ahí alguno hasta va a la universidad.

A vos que te fuiste de vacaciones estos últimos años y capaz que tenés algunos ahorros.

A vos que tenés un local al que le va bastante bien. Que contrataste un par de pibes para que te ayuden.

A vos que te aumentan el sueldo dos veces por año y estás en blanco.

A vos que puteás al inmigrante que viene a robar tu trabajo (o a robarte a vos).

A vos que creés que son todos vagos,  corruptos y/o choriplaneros.

En definitiva, a vos que creés que sos un capo de la vida y que todo lo que tenés lo tenés porque te esforzaste mucho.

Te cuento que si tenés todo lo que tenés no es porque te levantás temprano para ir a laburar. Te mintieron de lo lindo, tu esfuerzo vale muy poco en esa ecuación.

Tenés lo que tenés porque hay un país encarrilado, porque hay millones de argentinos cobrando dinero, dinero que gastan en tu localcito, dinero que gastan en el seguro del auto, dinero que gastan en el shoping, dinero que, en definitiva, pasa a las manos de otros, como vos que le pagás el sueldo a alguien (que gasta ese dinero) o que te lo ahorrás para irte de vacaciones, o para comprarte el 0KM, o para lo que quieras...

Ese dinero no circula de casualidad, ese dinero no llega a tu bolsillo porque sos lindo, bueno y obediente.

Ese dinero se mueve porque hay un estado fuerte que redistribuye lo que hay para que todos tengamos algo. Algunos más otros menos, pero algo al fin.

Ese dinero se mueve porque hay aumentos de sueldo, y no te aumentan el sueldo porque sos muy laburante y el mes pasado hiciste horas extra, no papi, te aumentan el sueldo porque hay paritarias, porque hay un consejo del salario mínimo que garantiza que sea móvil, te aumentan el sueldo porque el estado está ahí para vos.

A vos te quiero decir que a las grandes empresas no les importa que tan temprano te levantás para ir a laburar, ni cuantos años hace que estás en este país, ni lo mucho que te esforzaste para poner tu localcito o comprar tu autito.

A las empresas sólo les importa ganar dinero, y aumentarte el sueldo es una manera de perder dinero, tenerte en blanco es una manera de perder dinero, pagar impuestos es una manera de perder dinero, tener cerca un local de barrio es una manera de perder dinero, tener que comprar productos argentinos a pesos en lugar de chinos a centavos es una manera de perder dinero.

¿Sabés que va a pasar cuando no este el estado para obligar a las empresas a aumentar los sueldos, para poner a los empleados en blanco, para poner impuestos, para proteger a los pequeños locales, para restringir las importaciones?

Lo que va a pasar es que te vas a quedar sin aumento de sueldo, sin aportes, sin aguinaldo, sin poder mantener tu localcito, sin pagar la cuota del auto...

Cuando no te vaya a comprar nadie, cuando se lleven tu auto, cuando no puedas mandar a tus hijos al colegio, cuando tus viejos no cobren la jubilación, cuando estés por vender hasta lo que no tenés, venime a buscar, yo te voy a explicar porque pasa esto y juntos vamos a luchar para que vuelva un gobierno que apoye a los laburantes en vez de a las grandes empresas, a la gente de a pie antes que a los que ya tienen millones.

Cuando estés en la lona, cuando vuelva el trueque, cuando vuelvan los lecops y los patacones, cuando bajen los sueldos, ahí voy a estar para darte una mano, para que podamos salir adelante todos juntos.

Aunque no lo quieras oír yo te digo que con globos y promesas no salimos adelante, con cazas de brujas y despidos de "vagos" no salimos adelante, con ajuste y con deuda externa no salimos adelante.

Vamos a salir adelante con un estado fuerte que se oponga a los grandes intereses y se plante del lado del pueblo, con un estado que nos incluya a todos, que trabaje para cada uno de nosotros.

Un estado como el que tuvimos entre 2003 y 2015. Lleno de errores, pero que nunca nos soltó la mano, que siempre nos dio más aún cuando la tuvo muy difícil.

Hoy empezamos a luchar para que ese estado siga presente, espero contar con tu ayuda, pero si no, yo te voy a ayudar igual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno recibe porque tambien da. Si es todo dado por "otro" no tiene sentido levantarse a las 6am para ir a laburar, sino es solo sentarse y esperar a recibir.

Federico Bustos dijo...

creo que tu descripcion es muy pobre y bañada por el fanatismo. por lo tanto ces las cosas desde el lado que te conviene. por ejemplo, cuando te referis al aumento de sueldo y a las paritarias (lo cual es correcto) omitis decir que la inflacion genera la depreciación del poder adquisitivo, sumada a la emision descontrolada de dinero. cuando hablas de la redistribucion de dinero (lo cual es cierto) no explicas ni a quienes se lo dan, la forma en que se los dan y por que se los dan. y a quien se lo quitan tampoco.
si bien este gobierno genero cosas importantes que me enorgullecen, como por ejemplo las estatizaciones, el pago de la deuda, el arsat, y tantas cosas que sumaron. pero por todo esto no hay que ser necios y negar todas las atrocidades y llamarlos simplemente "errores", porque estos errores destrozaron en gran parte a la clase media, en beneficio de los "mas necesitados".

Querido, las cosas por su nombre lo que hicieron bien se los agradezco, pero lo que esta mal..... esta mal