lunes, 30 de agosto de 2010

Ahora se terminaron todas las vacaciones

Y sí, volví, se acabaron las vacaciones de invierno ahora tengo que retomar todas las actividades normales, por suerte en el laburo conseguí un día extra para descansar del descanso.

A pedido de Liduvina, la flamante comentarista del blog (esperemos que reincidente), va una pequeña descripción/comparación de las ciudades, los que quieran pueden ir directo al álbum a ver las fotos.

Primero estuvimos en Merlo, es una ciudad muy tranquila, con poca gente totalmente centrada en el turismo, hay montones de ofertas para excursiones, varios lugares para comer por cuadra y montones de artesanías. Supongo que en verano habrá turismo más joven y un poco más de actividad pero en esta época muchos lugares estaban vacíos o casi y cerraban temprano, solo vimos dos o tres locales tipo pub y ni un boliche.

El centro de la ciudad se recorre en una hora o dos, si le sumás la avenida principal tenés otra horita más y se acabó la ciudad "a pie" aunque se puede ir paseando por las callecitas solo para ver las casas que hay porque son todas muy lindas, con auto o en bici/moto se pueden ver otros lugares que están un poco más alejados.

Hicimos tres excursiones muy buenas y recomedables:
  • City tour: recorrido por los principales lugares de la ciudad, ideal para conocer un poco de la historia de la zona, además pasan por algunos lugares copados que si no los conocés ni te enterás que existen.
  • Filo de las sierras: Excursión al punto más alto de la ciudad y límite con Córdoba, muy lindas vistas panorámicas, al final le dan comida a las águilas (que pueden no venir, nosotros tuvimos suerte y vino una).
  • P. N. Sierra de las quijadas: Un muy lindo parque nacional con un montón de historia y lugares lindos para ver.
A parte de esas hay un montón más para hacer si hay plata y tiempo.

La ciudad parece ideal para ir a descansar, pero me da la sensación de que de tanto descansar te cansás. Hay que probar en verano.

Después fuimos a Mendoza, es más ciudad, más autos, más edificios, más gente de traje... tiene 4 avenidas principales con locales y cosas para ver y después son todas casas comunes y corrientes, además, por culpa de un terremoto, no hay construcciones antiguas, por lo tanto es menos interesante para pasear. Como hay más gente hay más chicos y por lo tanto más pubs/barcitos, los boliches están en las afueras de la ciudad y no fuimos.

Hay varios lugares para ir a comer pero son caros o pedorros, salvo algunas excepciones, claro. En la ciudad, salvo en la plaza, no hay muchos lugares para comprar artesanías o productos regionales.

Por lo que nos dijo el guía del city tour de noche te roban, violan matan y le pegan a tu mascota, más vale encerrarse tras rejas, igual no le hicimos caso, parece que tuvimos suerte porque no nos pasó nada.

También hicimos 3 excursiones muy lindas:
  • City tour: Estuvo bueno porque nos mostraron las principales calles y lugares y a eso le suman comentarios sobre hechos históricos que lo hacen más interesante, a diferencia del de Merlo acá no te muestran nada que no puedas descubrir solo aunque los comentarios del guía están buenos.
  • Bodegas: Visitamos dos bodegas, una moderna e industrializada la otra más artesanal y un lugar donde hacen aceite de oliva de "alla antigua". Todo con degustaciones incluidas.
  • Alta montaña: Recorrido por la ruta que une Argentina con Chile parando en varios lugares, muy interesante y con hermosos paisajes, nos perdimos el Aconcagua y el cristo redentor por culpa de la nieve.
Hicimos esas pero hay decenas (por no decir cientos) de ofertas para excursionar y si no se puede agarrar el mate e ir al parque San Martín a pasear, es inmenso y muy lindo.

Los dos lugares son lindos para ir, teniendo en cuenta que en uno hay más joda que en el otro y en el otro lugar más tranquilidad. El factor común es que en las dos ciudades si pueden te pisan con el auto, los semáforos son un bien escaso, en Merlo hay uno que no anda, en Mendoza hay más pero con un funcionamiento errático, ¿normas de tránsito?¿Qué es eso?

Y ahora me voy a preparar para volver al trabajo :'(

11 comentarios:

Milenius dijo...

Podés decir, como Paul McCartney, "Juro que no morí" (ni me mataron).

:)

Me alegra que la hayan pasado lindo.

Me viá ver las fotos.

Halle dijo...

Primero vi las fotos y después leí el post, soy re jodido.

Las fotos están buenas, me gusta que haya más paisajes que caras conocidas. Así deben sacarse las fotos de vacaciones, y no retratos de uno mismo o la familia :P

Por lo que comentás de Merlo y Mendoza, conociendome, iría a Merlo sin dudarlo. Pocos días, a no hacer nada más que caminar unas cuadras.

Supongo que a Mendoza si no fuese a estar con gente conocida no iría, no tiene mucho que me llame la atención.

Lo copado de todo el asunto es que vos ahora podés decir que conocés Merlo y Mendoza y yo no.

El Gaucho Santillán dijo...

Pero no viste, "el arbol de Merlo"??

dicen que es el arboñ autòctono mas viejo de Sudamèrica!!


Volvète.

Nick dijo...

Ma, es verdad, podría decirlo. A mi también me alegra haberla pasado lindo :)

Halle, me parece muy bien, por eso puse el link arriba, para ahorrarte el scrolling. Conociéndote y conociendo Merlo y Mendoza yo también te recomendaría ir a Merlo, aunque los arroyos no tengan más de 5 centímetros de profundidad :P

Gaucho, yo sabía que me olvidaba de contar algo, concocí el árbol viejo, le calcularon más de mil años, viste que era más joven que Mirtha!!!

Andre dijo...

me alegro que la haya pasado genial...otra cosa, cuando sea hombre voy a tener ESA barba :)

Nick dijo...

Andre, gracias por alegrarte!! ESA barba no te la presto, te dejo tener una parecida :)

Uninvited dijo...

Uh, pero de unas vacaciones así no se vuelve! es como el ridículo :p

Buen... que te sea leve. Igual acordate que el 2010 ya está perdido :p

licha dijo...

q lindas vacaciones!!
en San Luis a donde vayas siempre es tranquilo y mas bien familiar.. pero paseando, siempre encontrás lugares hermosos para ver, en algunos se llega caminando en otros necesitas un tour o un auto..


en Mendoza si salen en grupo d noche pueden zafar.. jajaja

Nick dijo...

Unin, para el ridículo tengo un pase especial. El 2010 está perdido desde principios de julio :)

Licha, lo de San Luis me di cuenta, tiene montones de lugarcitos. A Mendoza voy a tener que volver con más gente jaajja

Guty dijo...

Bolóh, a qué Mendoza fuiste vos? Cuando yo fui en el verano esa ciudad era el ejemplo a seguir para los conductores, posta. O será que estoy acostumbrado al caos de La Rioja.
Seguro que fuiste a bodegas López y Cavas de Don Arturo y fábrica de aceite que hace la marca Quinta Generación, no? Ese tour lo hicimos todos y rulea.
BTW, creo que este verano parto para Merlo y me gustó tener una review de primera mano.

Nick dijo...

guty, tal vez sea que estoy demasiado acostumbrado a que haya semáforos en todas las esquinas :)

Fuimos a las bodegas Vistandes y Carmine Granata, la de aceite es la que decís vos, se llama Pasrai.

Andate para merlo sin miedo, la van a pasar bien, probá los panquques de la cervecería ;)