Cualquiera que haya estado en una reunión sabe lo aburridas que pueden llegar a ser sobre todo cuando es una de esas reuniones maratónicas con un montón de gente para informar el nuevo rumbo de la compañía (o porque no van a dar el aumento o...) pero además de aburridas están llenas de lugares comunes, frases hechas que se repiten y cliches similares. Teniendo en cuenta esto mis jefes (no, la idea no es mia, lo inventaron ellos antes de ser jefes) inventaron un juego: El bingo de palabras.
Las reglas son las siguientes:
- Cantidad de participantes: 2 ó mas (y si, de a uno es aburrido), el límite es la cantidad de presentes en la sala menos la cantidad de oradores.
- Elementos necesarios: Papel, lapiz (lapicera o lo que te guste), si por alguna razón no se puede escribir durante la reunión hará falta buena memoria.
En el momento en que llega el fatídico mail anunciando la reunión empieza el juego. Cada uno de los jugadores debe elegir una decena de palabras y anotarlas en un papel pudiendo disponerlas en "lineas", cual cartón de bingo. Si la reunión es muy larga se pueden utilizar más palabras.
Desarrollo del juego
Durante la reunión cada participante debe ir tachando palabras de su lista a medida que estas son pronunciadas por el/los oradores, es por esto que aquellos que van a hablar no pueden participar.
Finalización del juego
El juego termina cuando termina la reunión.
Elección del ganador
Gana el participante que haya tachado mayor cantidad de palabras. En caso de que dos o más jugadores tengan la misma cantidad de tachaciones ganará aquel que haya dicho la palabra "linea" o "bingo", durante la reunión y en vos alta para que lo escuchen todos los participantes, al momento de alcanzar el hito correspondiente.
Obviamente que se pueden agregar nuevas reglas para complicar más el juego o hacerlo más divertido.
Lo bueno de este juego es que se puede usar en diversos tipos de reuniones, como el cumpleaños de la tía-abuela de 80 años, o en el colectivo/subte o en cualquier lugar en el que un grupo de gente esté hablando.
Ahora ya no tienen excusas para quedarse dormidos en la reunión de consorcio.
20 comentarios:
Copado, ahora puedo soportar esas largas reuniones en el trabajo (?) sin aburrirme XD.
Esteemmm para eso necesitás un trabajo, podés usarlo para tolerar el próximo cumpleaños de la abuela ;)
Voy a usarlo en las fantásticas reuniones de padres de los viernes en el club.
nada mejor q un quispe con chupito al que pierde la mano.
ABUANTE EL QUISPE!!!
Ni hablar si lo jugas a botella en balde x pérdida.
je...
Genial!!!!
Yo te paso las palabras (oraciones) cuando están esas reuniones en mi trabajo:
_ Vendimos un 14% mas que el año pasado
_ Las utilidades de la compañía crecieron un 19%
_ El pretax arrojó un incre´´ible 22% mas que el año pasado
Ganás seguro!!!! Ahora si querés perder, ponés:
_ A pesar de lo de arriba: NO LE VAMOS A AUMENTAR EL SUELDO A NADIE, TAMPOCO VA A HABER ALGÚN BENEFICIO PARA LOS EMPLEADOS, TODOS TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO MAS DURO, POR LA MISMA GUITA, PARA SUPERAR LAS VENTAS EL AÑO ENTRANTE, YA QUE NOS FIJAMOS OBJETIVOS MUY ALTOS, PERO SOMOS UN GRAN EQUIPO (AL QUE NO LE VAMOS A DAR UN MANGO MAS, POR SINO QUEDÓ CLARO).
La puta, es tristismo...
Me hiciste pensar un domingo lo triste que es mi vida corporativa... dejá Nick, dejá... no escribas mas loco, no escribas mas.
Jajaja, espectacular, me gustaría estar en una reunión y escuchar a alguno cantar línea o bingo :)
Bufón, bienvenido, pasé por su blog, muy divertido. Como dije, el juego se puede usar en cualquier reunión, solo hacen falta algunos cómplices.
Z, lamento demostrar mi ignorancia pero, ¿qué es el quispe?
NIQS, el tipo no se satisface con nada, habrase visto...
Guty, a mi no me pasó, pero puede llegar a ser muy divertido, todo depende del ingenio del ganador.
Excelente! ya lo estoy incorporando.
Yo lo podría hacer con una lista de excusas que usa la gente para "justificar" por qué no pagó el servicio (laburo en recepción de una empresa de servicio público)... parece que se pusieran de acuerdo en decir siempre (y todos) lo mismo :S
Parece que no somos tan originales como creemos a la hora de inventar excusas.
Es buena tambien para cuando tu novia te cuenta las cosas que hizo en el dia... tales como ir al banco y comprar comida.
Puta! Ahora me dieron ganas de trabajar en una enorme empresa corporativa realizando Análisis de Datos Estadísticos (a lo Chandler) para poder asistir a una de esas reuniones y jugar...
... no, no? no soy muy creíble, no? :D
Diego, para esa también es buena, no se me había ocurrido.
Lale, Hace unos meses te hubiera dicho "¿Quién es Chandler?", ahora te digo, no, che, no te la creo ni ahí :D
Por lo visto a todos les interesa por distintas razones.
Juaaaaaaaasss, muy pero muy bueno.
Lo voy a adoptar.
Ya tengo mis palabras:
TENÉS - QUE - TRABAJAR - MÁS - HORAS - POR - EL - MISMO - SUELDO - LIBROS - AUTOR - CORRECCIÓN - ACENTO - GERUNDIO
Y tu jefe puede anotarse para el "ESTAS - LOCO - NO - LLEGO - CON - TANTOS - LIBROS - YO - SOLA"
Vaya, qué buena idea. Pero veo un problema: todos los asistentes a la reunión deberán saber que se está jugando a eso, porque si no, el que tache primero todas sus palabras no podrá avisar al resto de que ha ganado, y los demás seguirán tachando y al final ganarán todos, me explico?
Luego además veo otro posible conflicto al hacer el recuento. No os ha pasado nunca que cuando comprobais el papel del ganador nadie recuerda haber dicho alguna de las palabras tachadas?
Besitos desde fuera :P
mmm... tiene razón Cris.
Tendríamos que pedir "¡La cinta, Gonzalito!" (¡oops, qué viejo es esto!).
Nick,
Podría proponerlo en próximos cumpleaños y hacerme eco de esa frase que sabiamente dice: "lo importante no es ganar sino hacer perder al otro"....
By the Way,
En especial a esos que en las reuniones me preguntan "a viva voz": todavía soltera???
Cris, bienvenida a estos pagos. Lo ideal sería que todos sepan que están jugando, es verdad. El juego depende mucho de la buena fe de los participantes, pero siempre pueden grabarse las reuniones con la excusa de que no nos queremos perder nada.
Ma, puede ser Gonzalito o Juan Carlos el que grabe.
Layla, Proponga, proponga. Siempre hay una frase que es fija, lo ideal es conocerlas todas.
Soy tan pero tan anti social, que evito todas las reuniones que me desagradan, que son en general todas. Pero soy consciente que no todos pueden. Tomo nota para las inevitables.
Saludos
Querido Gamar, se me traspapeló tu comentario, yo también trato de evitar las reuniones, pero no siempre se puede, para esos casos lo mejor que se puede hacer es divertirse con amigos.
Publicar un comentario