sábado, 30 de enero de 2010

Corriendo para llegar a alguna parte

Por alguna razón que desconozco fui al edificio donde trabajaba antes, no sé porque, pero la cuestión es que estaba ahí, saliendo de ahí para ser precisos, me di cuenta que me faltaba algo y tuve que volver a buscarlo. Cuando estoy frente al ascensor se abre la puerta y aprovecho para subir, seis pisos por escalera no son para cualquiera. Justo antes de que la puerta se cierre entra una chica, pelo y ojos claros, arranca el ascensor.

Lo siguiente que recuerdo es que el ascensor está roto, de alguna manera sé que se cayó tres pisos, hasta el sótano, y es de noche, no sé como lo sé, porque no se ve el cielo o algo que indique que es de noche, pero lo sé. La puerta está salida de sus guías y logramos salir, se nos acerca un guardia y nos pregunta

- ¿Qué les pasó?
- Se cayó el ascensor ¿no se dieron cuenta?
- No, nos llamaba la atención que no viniera.

Salimos, y corroboro que es de noche, apenas podemos caminar, pero tenemos (si o si) que llegar a algún lado al que solo se llega caminando, ok allá vamos, rengueando. La ciudad está devastada, como película de zombies, pero sin zombies :(.

Luego de varias cuadras sin inconvenientes nos encontramos con que el camino está bloqueado por unas plantas con pinches. Para cruzar hay un puentecito, le digo a la chica que tenga cuidado de no pincharse con las plantas, mientras veo como se corta un dedo con una hoja. Tenemos que apurarnos a cruzar, seguro que del otro lado tienen un antídoto (?). Cuando llegamos al otro lado es demasiado tarde, ya se convirtió en un yanquee gordo con anteojos.

Por lo menos ahora ya no rengueamos, adelante vemos unas cabinas de peaje "para pasar son 10 pesos", le doy un billete de 10, "10 cada uno", "dame ese y te doy este de 5o", el tipo se queda con los dos billetes, le reclamo el vuelto y me da 100 pesos, salimos corriendo, el yanquee hace gestos de que tenemos que devolver la plata, yo le digo que se apure antes de que se den cuenta. La madre, gorda, del cajero del peaje lo putea porque dio mal el vuelto, acelero el paso, el gordo no me puede seguir el ritmo "apurate o me subo solo al micro", ya veo la terminal, está a unas cuadras, solo unos metros más, escucho el ruido de los micros y la gente hablando los altoparlantes dicen algo muy importante pero no llego a escucharlo, lo van a repetir, ahora lo dicen riiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnngggggggggg riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnngggggggggg sonó el despertador

19 comentarios:

La Rubia dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Me parece que las plantitas con pinches te las comiste vos antes de irte a dormir....

Gamar dijo...

Yo esperaba que terminaras con la chica del ascensor, pero se convirtió en un gordo con anteojos antes de casarte. Una rareza.
Un abrazo.

Halle dijo...

Creo que La Rubia dijo lo que venía a decir yo.

De todos modos, me dí cuenta tarde que estabas soñando, así que estuvo entretenido.. al principio hasta me asustaste con eso del ascensor :P

Nick dijo...

Rub, me descubriste, maldición.

Gamar, menos mal que se convirtió en gordo antes de que llegáramos más lejos, imaginate si se convertía después :s

Halle, al principio quise que no se notara que era un sueño, pero después de pensarlo dos veces se me hizo muy complicado así que lo dejé como estaba.

Releyendolo veo mil errores que ni noté cuando lo escribí, eso pasa por escribir a la madrugada.

Tiburina dijo...

Bueno sólo paso a saludar y a devolver la gentilieza, los comentarios inteligentes a partir del póximo post (?).

Nick dijo...

Uyy andá a saber hasta cuando vamos a tener que esperar por un comentario inteligente entonces :)

LALE dijo...

Es un recurrente mío el encontrarme en medio de mi ciudad silente, "con la necesidad de llegar a algún lado por algún motivo" y tener que hacerlo sola y a oscuras.

Vos sos del gremio de los que se acuerdan de cada uno de los sueños que tiene cada vez que se va a dormir? Si es así, bienvenido. Aquí ta su pase (los $10 ya se los cobré :D)

Nick dijo...

La verdad es que recuerdo pocos sueños, muchas veces me despierto pensando "¿Qué soñé?¿Qué soñé? estaba bueno el sueño" pero las imágenes no vuelven. Así que me vas a tener que devolver los 10 pesitos

no importa quien soy dijo...

eso pasa por fumar cosas raras antes de ir a dormir...

La próxima vez, que la chica se convierta en Halle Berry, en vez de gordo yankee: DOMINÁ EL INCONCIENTE!!!!!!

Eugenia.- dijo...

Ah, me gustan los sueños delirantes... aunque todos lo son... me gustan todos los sueños entonces :P lalala

Saludos man.

PD: Es un poco perturbador que la mina que te acompañaba se transformara en un gordo :P

Nick dijo...

NIQS, por lo visto tengo problemitas con los sueños con chicas, siempre terminan yendo para cualquier lado, tengo que practicar más eso de dominar el inconciente.

Euge, es verdad, uno nunca sueña algo normal, por ahí empiezan normalitos pero en algún momento se van al carajo.

Si a vos te perturbó lo del gordo imaginate a mi, que lo soñé en vivo y en directo.

Milenius dijo...

Vos soñás cosas muy raras, pibe...

besos

Nick dijo...

Eso parece madre, eso parece, voy a tener que dajar de ir a comer a lo de la abuela ;)

Uninvited dijo...

Jajajaja!!
cambiaste a Cameron Diaz por Michael Moore!! sólo a vos se te ocurre!

el neoliberalismo hasta en sueños: peajes carísimos, cercos perimetrales vivos (como se exige en los countrys)c :S

Layla dijo...

Mi paso por la librería -para adquirir otro título de Murakami- bien puede esperar si usted sigue soñando de esta manera! Junte sueños y saque un libro!

By the Way,
Que culpa tiene la abuela???

Dark Knight dijo...

Disculpa, pero vos quien te crees que sos para andar soñando con cosas, en las que debería haber zombies, sin zombies? EH? EH?
Dios mio dios mio, sos cualquera vos :P
Igual que sueño loco :D

Nick dijo...

Uninvited, como decía antes, todavía no logro controlar mis sueños, sino mirá el link de abajo. Y sé, el neoliberalismo está por todos lados :(

Layla, No tengo a Murakami en mi lista de leidos (tampoco en la de "leeré dentro de poco") pero sueños tengo algunos cuantos. Hay otro dando vueltas por acá, se llama "Ni en sueños".

Me dijeron que deje de consumir cosas raras, mi abuela es dealer... por eso lo de la abuela.

DK, los zombies te los dejo a vos ;)

Petardo Contreras dijo...

Corriendo para llegar a alguna parte... tropezaste y te diste porrazo!!

Nick dijo...

Bienvenido Petardo, en este caso el orden de los factores no altera el resultado, perfectamente pude darme un porrazo y empezar a correr después.