lunes, 12 de octubre de 2009

Echate una tormenta cuando quieras

Y es un sábado más, como dice el tango...

La idea era ir a comer y después ir al cumpleaños de David. Pero el destino (?) estaba en contra, y con el destino no se puede andar jugando, hay que hacer lo que el dice o se te pudre todo. Esto es un hecho demostrado científicamente por la escuela papal de ciencias esotéricas.


La cuestión es que yo estaba dispuesto a salir de casa, a pesar de los pronósticos de granizo y otras cosas espantosas, así que me fui a bañar... y el agua estaba fría. Primer indicio de que debo quedarme en casa. Pero yo no le hice caso, porque soy re rebelde.

Salimos de casa y el cielo se iba agrisando cada vez más, pero seguimos viaje, nos tomamos el colectivo, los rayos iluminaban el interior de tanto en tanto, y un pendejo escuchaba cumbia en su celular. Segundo aviso del destino...

Como íbamos a hacer la última parte del viaje en tren nos bajamos en Ramos Mejía, sacamos los pasajes correspondientes, ya se escuchaban los truenos y el cielo estaba definitivamente ennegrecido. El tren que está en el andén está parado, con las puertas cerradas, las luces apagadas y la gente con la cara pegada al vidrio gritando, pero no se los escuchaba. Un guarda avisa que se cortó la luz de la formación y no pueden abrir las puertas. Nosotros esperamos, por ahí lo arreglan. Esta sería la tercera advertencia.

Es obvio que el tren no va a arrancar y suena mi celular, la cena se suspende por tormenta, por mis pagos todavía no cae agua, dejamos la estación, vía tren no vamos a llegar nunca. Mientras caminamos hacia la parada del uno empieza a soplar el viento y sentimos las primeras gotas, una, 100 metros, otra, 50 metros, otra más, 20 metros, 4 gotitas, 2 metros, 10 gotazas. Se va la cuarta.

Mientras esperamos el colectivo el viento sopla cada vez más fuerte. Al principio solo alcanza para mover las hojas de los árboles, en unos minutos empieza a arrastrar la basura, y las porquerías con pelusa amarilla (esas que caen de los árboles en esas pelotas que nos tirábamos de chicos) vuelan por todas partes, se meten adentro de la ropa, se enriedan en el pelo. Sopla cada vez más fuerte, ya alcanza para arrastrar las bolsas de basura, y tirar carteles. Corremos a refugiarnos en un palier, un cartel cae. Mientras tanto, aunque no lo vemos, un perro que estaba en un balcón cae al piso. Si esto no es la quinta advertencia, yo no sé que es.



Doy la vuelta, me voy a tomar el colectivo que me lleve de vuelta a casa, empieza a llover de verdad, con grandes cantidades de agua. Encuentro en el piso al perro que había caído del balcón "Seguro que está muerto", "No, me parece que está vivo", "¿Hay alguna veterinaria cerca?", "¿Y el dueño?", "¡Cayó desde allá arriba! si hubiéramos pasado más cerca de la pared nos pegaba en la cabeza", "Agarralo vos, yo no lo toco". Se llevan al perro y me refugio bajo otro techo, van llegando distintos colectivos y cada vez somos menos. Lluvia y viento. Llega mi colectivo, 2 pesos por favor.



Pongo audioslave y arranca el viaje. En el camino veo que está cortada la luz en varios lugares, voy llegando a casa y la luz sigue cortada, "puta madre, voy a llegar y voy a tener que ponerme a buscar velas", "¿Donde están las velas?", "¿Tiene pilas la linterna?", "¿Alcanzará la batería de la notebook para ver una peli?". Y de repente, una curva y aparecen las luces, primero las de la autopista, después las de las calles y por último las de las casas.

Bajo del colectivo, camino bajo la lluvia cantando Like a stone, Audioslave es una muy buena banda. A los hombres les gusta por la música, a las mujeres por Chris Cornell, aunque a veces es al revés, claro está. ¿Sabían que fue la primera banda norteamericana de rock en tocar en Cuba desde que Fidel derrocara a Batista?



Llego a casa, varios centímetros de agua en el terreno, me pongo a limpiar las rejas, porque se llenan de esas porquerías que vuelan mezcladas con ramas y no dejan que el agua salga. En cuanto saco un poco el agua corre veloz hacia la calle, en un rato el terreno queda vacío de agua. Mientras tanto entro, me saco la ropa mojada, preparo unos sandwichs y me pongo a ver una película malísima. Por suerte hay internet.

No sé que hubiera pasado si seguía viaje, o si me quedaba en casa desde el principio, pero esa salida le dio forma a este post.

24 comentarios:

Dark Knight dijo...

Si hubieras seguido viaje habrías terminado más mojado, enojado por haber seguido el consejo de un amigo que nos hizo caminar de más al pedo y probablemente en pedo :P

Germán dijo...

Estimado, eso le pasa por no quedarse en casa disfrutando del buen partido de futbol de nuestra selección, o bien, por tener amigos lejos de su hogar.
Saludos.

Nick Risaro dijo...

DK, entonces por ahí hice bien en volverme... o por ahí no.

Germán, y si, me tocó vivir lejos de todo, del trabajo, de la facultad, del ruido...

La Ruiva dijo...

Yo el sábado a la noche me fui a Moreno.
No tengo que decir mas.

Milenius dijo...

Qué linda noche tuvimos todos.

Yo no tuve mejor idea que irme a San Fernando por Camino del Buen Ayre (todo un oxímoron), y haberme olvidado el celular en casa.

Si me quedaba por cualquier cosa, todavía estaba pidiendo rescate con señales de humo.

Ah. No iba a poder prender fuego. No sé entonces.

Diego dijo...

Yo casi me como el bajon de mi vida el sabado.
Compre una bondiola de cerdo de mas de 2kg para hacer a la parrilla y sandguchear con mis amigos. Se largo esa lluvia de mierda, de mierda mal, justo cuando los peruanos nos empataron con un cabezazo limpito e indiscutible.
Palermo me devolvió el fin de semana.

Hay que prestar atencion a los presagios.

Diego dijo...

Me pongo a seguirte

licha dijo...

q feo!! en el link tu amigo cuenta q si llegó al festejo! y q la pasó bomba a pesar de todo!! q feo q feo!!! juajuajua

vite! aca q no llueve nunca eso no t pasa, nunca....lleva horas nubladazo el cielo y ni una mísera gota!

una pregunta: y el perrito?

Celes dijo...

Che, por qué hacés eso de clickear para seguir leyendo?
No me gustaaaaaa así!

Nick Risaro dijo...

Rubia, o sea que nos cruzamos en el camino? vos venías para Moreno cuando yo iba para ramos o vinimos en paralelo.

Ma, y eso que no puse la anécdota de la llamada telefónica...

Diego, se sumo todo, pero lo importante... ¿cómo salió la mondiola?

Diego bis, eso de que me andes siguiendo me da cosita. Paranoico yo? noooo para nada.

Licha, si el del link es David, te cuento que es mi hermano.

Eso de que no llueva nunca no me agrada mucho, mi problema es con los paraguas, con la lluvia está todo bien.

El perrito se lo llevaron a la veterinaria, no sé como siguió esa historia.

Celes, si alguien se iba a quejar por eso, esa eras vos!! Lo puse así porque me molesta que la página principal sea quilométrica (o kilométrica).

Dur dijo...

Yo tengo una pregunta... Se que puede sonar un poco como el simple morbido colectivo y creeme que lo es... Y EL PERRO??

Sds!

Milenius dijo...

:) :) ¿tengo que agradecértelo?

Gracias. Beso.

Celes dijo...

Pero yo así no lo voy a leer nunca jajajja

Nick Risaro dijo...

Dur, no sabría decirte, se lo llevaron para la veterinaria. Si la pregunta va para el lado del morbo te cuento que no había sangre en el piso.

Ma, deberías.

Celes ¿y si intercalo uno largo y uno corto?

unServidor dijo...

¿Cómo iba a haber sangre, si estaba siendo lavada por toneladas de agua?
La que por suerte se llevó el viento es la "H" esa...
;)

Nick Risaro dijo...

El agua todavía no caía tanto y aparte se debería haber visto un riacho rosadito.

Uno no puede estar en todos lados, por suerte el viento sí.

Anónimo dijo...

Jajaja, en años anteriores soliamos salir igual las noches de tormenta, eran de lo mejor y posta las historias mas grosas (A mi parecer) son de esas noches que nos refugiabamos de la lluvia donde podiamos y corriamos ebrios y bue...ese tipo de cosas.

Me llamo la atencion lo del perro... Habra muerto? mm. Como sea sandiwch de que? que pelicula malisima? :P

hay muchos baches :P jjajajaja.

Saludos che.

Milenius dijo...

gracias
:)

no importa quien soy dijo...

tremendo el perro que se cae del balcón....
bueno...

che, el primer video, parece de la peli REC o esa "proyecto blairwich" (o algo así)... mete miedo cuando se queda todo negro!

licha dijo...

despues de tres días nublados, al fin se le dió por llover, justo cuando iba saiendo de la facu, asiq agarré mi bici, y llegue a mi casa (15 min de bici)y como los 20 min por fin se largó

(aclaro q llover en san juan es: 20 min cayendo gotitas chiquitiiitas chiquitiiiitas q, ponele, t mojan el piso, desp de 3-5 min de lluvia "grosa", ponele q se hace un charco... y listo. Icluso una d las etapas puede faltar, por lo general la segunda.
y si t asomás a la calle con un paraguas sos un escandaloso, no podés esperar a q pare?

juajuajua!!!
me encanta!

Nick Risaro dijo...

Euge, sandwich de jamón, salame y queso, del perro no sé ni me interesa saber, entrevista con el vampiro fue la malísima película. Respondí todas tus dudas?

Ma, de nada.

NIQS, de casualidad pero quedó bien el video.

Licha, dejá de vanagloriarte de tu poca lluvia!! jajaj

licha dijo...

XD XD XD XP!!!!!

Guty dijo...

No sabía lo de Cuba y Audioslave :p
No caían soretes de punta, sino perros, que locas las lluvias de allá.

Nick Risaro dijo...

Guty, me olvidé de contestarte :P

¿Viste que todos los días se aprende algo nuevo?

Eso fue una lluvia, no te imaginás lo que es cuando graniza.