martes, 8 de septiembre de 2009

Un temor bien fundado

Cuando me despierto a la mañana y siento sobre el techo el ruido de las gotas de lluvia empiezo a temblar.

Mientras me preparo para salir los truenos hacen que me corra un sudor frío por la espalda.

Una vez afuera, las primeras cuadras del trayecto no me preocupan, pero cada rayo parece que iluminara lo que está por venir.

Voy caminando bajo la lluvia, tratando de estar feliz por eso, pero cada tanto el miedo me alcanza, por más que lo intente no puedo escaparme. Sé que tarde o temprano me voy a cruzar con el objeto de mis temores, y mi odio también, pocas cosas pueden generarme tantas sensaciones tan encontradas.

Y mientras camino, bajo los balcones para no mojarme (tanto) lo veo venir, en la mayoría de los casos de la mano de una mujer, pero a veces los hombres lo llevan también, cuando no lo comparten entre varios. Veo que viene directo hacia mi y me pego a la pared para esquivarlo, me agacho, me tapo los ojos... pero no hay caso, siempre hay algún pelotudo que me ensarta un paraguazo.

Caminar bajo la lluvia sería un placer si no fuera por esa manga de mamertos con paraguas, que no solo se regodean con su inútil adminículo, sino que caminan bajo techo (lo que demuestra su inutilidad).

Pocos porquerías tan grandes ha inventado el hombre. Un cacho de tela con unos alambres que solo sirven como pararrayos o sacaojos, pero que para nada te protegen un día de lluvia, al menos no más que un buen piloto, y los pilotos no se te dan vuelta con el viento.

Les juro que siento el ruidito que hacen esos retráctiles y siento nauseas, que varias veces son cambiadas por risas cuando veo que el/la idiota de turno se queda con el mango en la mano mientras la otra mitad sale disparada por la calle.

Como dije una vez, hace tiempo, "No creo en los paraguas".

16 comentarios:

Guty dijo...

No digas eso que se viene el partido y si perdemos quedamos fuera del mundial (?)

Milenius dijo...

Siempre digo "¿llevás un paraguas?", y también los detesto. Me enseñaron a decir "¿llevás paraguas?", como si decirlo fueran palabras mágicas de toalla.
Perdón, che, bueno...
Las viejas debajo de los techos con sus paraguas abiertos son de lo más detestable...

Anónimo dijo...

Venite a vivir a Santa Fe,donde se puede caminar placenteramente bajo la lluvia sin comer paraguazos. Las ventajas de vivir en un pueblito de 350.000 habitantes, los ves venir a 2 cuadras y cruzas la calle para que no te rompa las pelotas.

Volver de la facu o de taekwondo bajo la lluvia escuchando música con el iPod es mágico..

Dark Knight dijo...

lo mejor de la lluvia es caminar con mi capa extraña, eso es una capa para la lluvia con onda, no esas porquerías que hay dando vueltas por el mundo :P
Y si, la gente con paraguas apesta "Big Time"

no importa quien soy dijo...

al que camina con paraguas bajo los balcones... habría que meterles el paraguas por su orificio anal y abrirselos una vez introducido.

Abrazo

PD: yo no creo en la gente que come pochoclo en el cine

Nick Risaro dijo...

Guty, y si encima la gente va a la cancha con paraguas ni te cuento.

Ma, somo' hijo' de lo' hábito'

Halle, voy a ver si convenzo a mis jefes de que habran una oficina por allá ;)

DK, cierto, tiene toda la onda, y la sangre de un ruso.

NIQS, estoy totalmente de acuerdo con vos. No soporto a los que comen pochoclos en el cine, pero me encantan.

licha dijo...

uuhh!! si es por eso, venite a San Juan!!!
-no llueve nunca.
-cdo llueve no es para hacer escándalos, llámese escándalo usar un paraguas y ni hablar d pilotos, serías el chiste del mes!!!
-si de casualidd la lluvia es mucha, llámese mucha a mas de 5 minutos de lluvia con gotas gordas, podes faltar a donde sea, q estas perdonado...

osea si querés caminar bajo la "lluvia" hacelo tranquilo q naaaaadie jode
jajajaja!!!

Incognita dijo...

Cuantas veces hemos ido por la calle en un día de cielo gris, y sin que esté lloviendo nos cruzamos con personas (generalmente mayores y generalmente del sexo femenino), paseando con el paraguas abierto.
Afortunadamente esta prohibido llevar armas encima porque de no ser así mas de una vez se me hubiera ido el dedo al gatillo de la rabia que me da.
SI NO LLUEVE ... ¿POR QUE MIER... ABREN EL PARAGUAS?
¿PORQUE YA QUE LO SACARON SE HACEN LAS LISTAS PARA QUE LOS DEMAS VEAN QUE FUERON PREVISORAS?
¿PORQUE YA QUE LO SACARON CAYÓ UNA GOTA Y POR NO CERRARLO LO LLEVAN HASTA CASA ABIERTO?
¿POR SI CAE UNA GOTA Y LES DAÑA LA PERMANENTE QUE SE HICIERON HACE DOS SEMANAS EN LA PELUQUERIA Y NO LES TOCA HASTA DENTRO DE OTRAS DOS SEMANAS LAVARSE EL PELO POR EL MISMO METODO?
¿PORQUE NO LO SABEN CERRAR?

¿POR QUE, POR DIOS POR QUEEEEEEEEEEEE??????

Anónimo dijo...

Caundo era mas chica, 7 u 8 años poenele, tenia un piloto amarillo re cool, pero con el paso de los años me quedo chico jajaa. Lamentable.

Como sea, los dias de lluevia me encantan, por lo general (A menos que sea invierno) no tengo problema con caminar bajo la lluvia, no me jode. Aunque suelo parar en algun kiosko y pedir una bolsa, para el cel, billetera y esas cosas que no da que se mojen.

Los paraguas... mmmm sirve si no queres mojarte la cara, nada mas, para el resto del cuerpo no rinde demasiado.

PILOTOS PARA TODOS :p

Nick Risaro dijo...

Muy buen dato licha, ahora la pregunta es, y es muy importante ¿Qué temperatura hace por allá en verano? porque pa' andar todo chivado me quedo con los paraguazos jajaj

Reggis, es una manera de llamar la atención, o meramente vagancia, no sé. Solo sé que hay que golpearlas, como sin querer, pero un buen empujón muejejejej

Euge, yo también tenía uno de esos pilotos, pero se achicó :p

licha dijo...

puuu la pc me anda pal cu...
encima aca siempre me sale un error cdo mando el comentario y siempre siempre siempre tengo q volver a mandarlo,

te decía q acá hace TODO el calor, q el verano empieza con la primavera y termina casi casi cdo llega el invierno pero lo q está buenísimo son los boliches al aire libre q jamás de los jamases se suspenden por mal tiempo, lo malo es q amanece mas temprano y ahí mamita!!! q caras tenemos todos!!!jajaja


bueno en fin a ver si arreglas la ocsa esta d los comentarios por q se me borran y ya no es lo mismo volver a escribirlos...

jajaja saludos

Ah!! tb t decía q hoy en día existen muy buenos desodorantes...jajaja

Nick Risaro dijo...

Calor, amanece temprano, no me estás convenciendo.

Hace mucho que me digo, "tengo que ver que le pasa al coso de los comentarios", pero nunca me alcanza el tiempo :( Pero prometo hacer algo al respecto.

licha dijo...

bah?? allá amanece mas temprano q acá!!! eso sí, con los cambios d horarios d nustra presidenta los días se hacen in-ter-mi-na-bles, el sol se termina d escoder a las 10pm!!! y los q dicen q eso no trastorna ya los quiero ver...

PD: arreglá el coso de los comentarios!!!!

Nick Risaro dijo...

mmm acá vuelvo de la facultad a las 11 ó 12 y recién a esa hora ceno, así que no me jodería el sol hasta las 10, bueno, sí, me rompe las pelotas mirar por la ventana del aula y ver que afuera es un día espectacular.

Me parece que el coso de los comentarios vuela y vuelve a su vieja forma, al menos hasta que sepa que le pasa, lo tengo que meditar con la almohada.

Germán dijo...

Chango que gran verdad, no se porque, pero desde chico que no me gusta usar paraguas, en realidad es al revés, desde niño me gusta sentir la lluvia, ya sea en los cristales o en el cuerpo.
Pero no es esto precisamente lo que me identifica con "el temor bien fundado", sino la terrible manifestación de autismo de los habitantes de esta ciudad, que con sus paraguas abiertos, van perforando cabezas.
Como me pasó la última vez, una pelotuda, paraguas, caminando con la mirada al suelo, me clavó la punta en la cabeza, además no llovía.

Saludos.

Nick Risaro dijo...

Bienvenido Germán, la lluvia en los vidrios del auto es muy divertida, y caminar abajo de la lluvia me gusta mucho, pero más me gusta cuando vuelvo del trabajo y no cuando voy al...

Para los autistas véase la respuesta de "No importa quien soy" ;)