sábado, 6 de junio de 2009

Una a mi favor

Hace un tiempo puteaba despotricaba porque los colectivos iban a tener máquinas con tarjeta pero sin monedas y que encima no iban a usar el mismo sistema que el subte.

Hace unos días escuché en la radio que se habían abierto los sobres de la licitación (creo que los cuartos) y que habían quedado: mis ex-empleadores (Indra), los de monedero (Roggio) y otra empresa que no me acuerdo (creo que siemens).

Indra tiene varios proyectos con el gobierno, en todas partes, desde la consulta al CUIT en el sitio de la ANSeS hasta el ingreso de causas judiciales, además vienen participando del recuento electrónico de votos desde hace quichicientos años (más o menos). En cuanto a hardware, son los dueños de todas las expendedoras de boletos de las estaciones de tren y en Europa son los lideres del desarrollo de sistemas "sin contacto" (no hace falta pasar la tarjeta por un lector, solo aproximarla).

Siemens y Roggio son viejos conocidos.

Ahora, ustedes se preguntarán ¿para qué escribió todas esas cosas?¿qué tiene que ver esto con el título?

Escribo todo esto para que no quede una entrada de 3 lineas y hacerles perder un poquito de tiempo :p

La relación con el título es que :

Una de las dos lineas de coelctivo que tomo día a día para ir y volver del trabajo y la facu, la 8 (Liniers-Facultad de Ingeniería [sigue un poco más lejos, pero mi mundo se acaba en la calle Estados Unidos :D]) instaló máquinas compatibles con monedero, sipi, la misma que uso para pagar el subte me va a servir, las máquinas no están habilitadas todavía, para ahorrarme varias monedas diarias.



No sé que va a pasar si la licitación la gana otra empresa, supongo que para cambiar las máquinas pediran una indemnización.

Disculpen la ausencia posteril, estoy en una etapa medio revolucionada, sobre todo con el tiempo.

P.P. (Post-post): creo que me zarpé con los ([ y <

P.P.P: Me contarton que una linea vende la tarjeta a 5 pesos, pero sin carga, solo el plástico.

9 comentarios:

Dark Knight dijo...

Bueno, si la venden a 5 mangos sin carga me voy directamente a la estación de subte mas cercana y la pido con 10 pesos de una y ya :D.
Nos vemos en unas horas.

Gurisa dijo...

La página del CUIT de la ANSES hace años que no funciona. Se ha vuelto un negocio para algunos que estan cerca del edificio de dicha institución, cuando en realidad el servicio es gratuito.
Acá en Córdoba el plástico te lo cobran $3 y en Mendoza también. Encima son de la misma empresa RedBus. Todavía no entiendo por qué no sacan una tarjeta válida para todo el país y se dejan de romper los quinotos ¬¬

Marcos dijo...

Que HDP, no creo que algun dia se cree una sola tarjeta para transporte publico eso seria para un paiz mas organizado. Con los politicos pensando en campañas politicas no mas, nunca llegaremos a nada

Sergio Berton dijo...

Nick, acá en provincia -más específicamente en tigre (con Massa)- el propio municipio gestionó el tema de las tarjetas.

El nuevo mecanismo es compatible con el sistema de monedas y está actualmente en uso. De hecho en esa línea no viajo tan seguido como para comprar la tarjeta, yo sigo con las monedas.

Ojalá se logre unificar todas las líneas con un sólo sistema y así podamos tener una sola tarjeta para todas las líneas y servicios. En este caso no me molesta que haya "exclusividad o monopolio".

Saludos y Plics!

Milenius dijo...

Y si no te sirven después put... despotricarás mucho. Al final, creo que en lo quejosa salí a vos (tú sabes, la herencia para arriba...)

beso,

Ma :)

unServidor dijo...

Yo quiero la monedero, que ya la tengo, y son varios quienes combinan subte y bondi. A los turistas también les vendría bien eso y no la confusión de andar cambiando.
Hay gente que sólo va en subte, y la rara vez en que toma el bondi no se van a gastar en una tarjeta. Lo mismo hay gente que hace justo al revés.

Veremos.

Nick Risaro dijo...

DK, la que vendían era otra, no era monedero.

Guri, hace años que indra trabaja en ese servicio :P.
Supuestamente este plan (el de las tarjetas) era para unificar los medios de pago, pero por ahora no va para ese lado.

Marcos, exactamente eso mismo pienso yo :(

Sergio, me habían comentado lo de Tigre. Yo también espero que se unifique, total, ¿qué le hace un monopolio más al tigre?

Ma, sep, entiendo.

UnSer, Veremos, veremos, después...

rubiaa dijo...

Si, la línea que pasa por la esquina de casa y que tomo todos los dias tiene tarjeta (no es de Monedero ni de nadie, es de la empresa Compañía Noroeste S.A. T.) y me costó $5.

Pero a partir del 22 del corriente, todas las líneas deberían tener una única. No me importa quien gane, solo quiero que salgaaaaa

Nick Risaro dijo...

Rub, exactamente de esa compañía me comentaron.

Esperemos al 22 que falta poquito.