jueves, 26 de mayo de 2011

Pequeña historia de un gran 4

Análisis matemático II es la séptima (o primera según contemos o no al CBC) materia de mi carrera, Bases de datos la 24 (ó 18). El cuatrimestre pasado aprobé la cursada de BB. DD. y desaprobé, por quichicuantagésima vez análisis.

Este cuatrimestre volví a anotarme a esta nefasta materia y el 07/05 rendí el parcial.

La semana pasada me entregaron la nota, un dos...


... un miserable dos. Me puse a revisar el parcial y veo que de 4 ejercicios resueltos dos estaban bien y dos mal, el quinto no lo llegué a hacer. Yo sabía que uno de los ejercicios lo había hecho mal pero contaba con que tenía los otros 3 bien, justo lo necesario para aprobar.

Fui a revisar el ejercicio que yo creía que estaba bien y me encuentro con que en todo el desarrollo de la solución, dos carillas, no tenía ni una sola marca del corrector... excepto casi al final donde decía "Mal derivado"


Nada más, solo eso. Lo leo con más atención y no encuentro donde está mal derivado, así que fui a buscar a la profesora que me corrigió para que me explique que estaba mal.

Me acerco a ella, que estaba con otro alumno, y espero, mientras esperaba la profesora le dijo al otro pibe que a alguien que no sabía derivar no lo iba a aprobar y que se tenía que ir... y se fue, nos dejó colgados a los dos.

El pibe se fue pero yo me quedé ahí, busqué a otro profesor y le expliqué mi situación, le dije: "quiero saber que está mal, si realmente está mal acepto el 2 pero quiero saber donde me equivoqué" y el me dijo "La profesora es así, ella mira solo el resultado final, si no es lo que espera te pone mal. Yo me tengo que ir, el finde revisá el ejercicio y el lunes venís a hablar conmigo".

Y así lo hice, revisé el ejercicio y detecté mi error, una pavada, en una linea escribí una cosa y en la de abajo otra.

Con este conocimiento fui el lunes a hablar con el profesor:
 - Yo detecté este error ¿es cómo para que me desaprueben por esto o hay otro error?"
 - Yo te pondría un 4, pero tenés que hablarlo con el jefe de trabajos prácticos.

Hacia el fui. Le expliqué lo que había pasado, revisamos juntos el parcial y me dijo que el también me aprobaría pero que tenía que consultarlo con la profesora, que esperara y al final de la clase me daban la nota.

Fui a sentarme y a esperar pero bastante contento, ya había convencido a 2 de 4 (son 5 contando al jefe de cátedra) profesores. Al rato escucho que discuten y la profesora dejó en claro que ella no cambiaba ninguna nota, que en todo caso lo hablaran con el jefe de cátedra.

Cuando llegó el jefe de cátedra habló con el JTP un rato y me llamaron, el JTP me dijo: "No te podemos aprobar, porque confundiste la jacobiana con su transpuesta"...



... a lo que repliqué "Si hubiera hecho eso ni te venía a reclamar, fijate que en esta linea la escribí bien, pero en la de abajo la confundí, originalmente estaba bien e hice referencia a las derivadas correctas" y con esto les tapé la boca y me aprobaron.


Ahora tengo que festejarlo XD

6 comentarios:

Nick dijo...

Al final la pequeña historia terminó siendo una larga historia, pero ni da para cambiar el título.

Halle dijo...

Como me molesta la gente cabezadura que no quiere cambiar una decisión bajo ningún punto de vista.

Y vos, todavía con análisis matemático II a las vueltas? C'mon! Pensé que yo iba atrasado con la facu :P

El Mostro dijo...

Felicitancias! Pocos docentes ecuánimes he conocido.
¿estás estudiando sistemas? ¿por qué no hacés otra cosa, no se, gastronomía? Ya somos muchos.

Saludos.

Nick dijo...

Halle, a mi me molestan también, pero me encanta lograr hacerlos cambiar ;)

Para atrasado con la facu no me gana nadie jajaj

Mostro, gracias.

Ahora que aprobé análisis no voy a dejar la carrera, menos si apruebo el final.

Saludos pa' los dos.

Milenius dijo...

muejeje. Así se empieza a conquistar el mundo.

Nick dijo...

"Qué hademos esta noche cedebdo?"