lunes, 27 de diciembre de 2010

Es muy fácil (los negros)

Es muy fácil recordar esa vez que no teníamos para comprar zapatillas nuevas y tuvimos que usar las mismas hasta que quedaron destruidas.

Es muy fácil volver a sentir un retortijón en la panza pensando en las noches que no había para comer.

Es muy fácil putear cada vez que ponemos gran parte del sueldo para el alquiler, o para la cuota del préstamo los más "suertudos".

Lo difícil es darse cuenta que hay gente que anda descalza, que a duras penas consigue algo de comida para repartir entre toda la familia, que hay gente que no tiene más que 5 chapas para (tratar de) taparse del frío.

Pero claro, ellos la pasan muy bien, no tienen que ir a la zapatería a elegir zapatos, les regalan comida y encima alguien les regala una casa... Ellos sí que la tienen fácil, no tienen que hacer nada para vivir tranquilos y cómodos bajo sus chapas, no tienen que levantarse temprano para ir a trabajar...

"¿Y desde cuándo el estado tiene que encargarse de comprarles casas a los pobres?" escucho la pregunta y me agarran arcadas: DESDE SIEMPRE, es una de sus funciones básicas. ¿No lo sabías? agarrá la constitución. ¿No te gusta? seguí votando a Macri, capaz que hace una reforma y elimina esas partes que hablan esas pelotudeces de los derechos humanos. Eso sí, después no te quejes... ahh claro, no tendrías de que quejarte, si vos sos una persona de bien que hace todo como dicta la ley, nunca vas a precisar de esos derechos de mierda, después hablamos.

Antes que salgas con algo sobre "los países de enserio" lee lo que hacen en EE. UU. (http://100khomes.org/) pero claro, los de allá no son villeros o linyeras, son homeless que es mucho más fino, no toman el parque indoamericano, ocupan el central park bolo y por último (last but not least) no son bolitas o paraguas, son mexicanos, cubanos mucho más nivel, a esa gente si vale la pena darle una casa.

12 comentarios:

Nick Risaro dijo...

Podría haber escrito sobre papá noel, los regalitos, haber terminado el cuatrimestre, las vacaciones que están por venir... pero me salió esto, que se le va'cé.

Guty dijo...

Esto está mucho mejor que hablar de Papá Noel y las vacaciones.

El Gaucho Santillán dijo...

Los "peoples of the trees", del Central Park, son una cosa muy curiosa.

No es una miseria estructural, como la de aquì. La mayorìa tiene problemas siquiàtricos. Y se los deja seguir ahì. Los llevan a asilos, y ellos se vuelven. Es raro.

Tu visiòn de la navidad, la compartimos muchos.

Un abrazo, y feliz 2011.

Dark Knight dijo...

Es más fácil putear a los otros que mirarse a uno mismo en el espejo y darse cuenta de lo que realmente hay reflejado.

Agustín Molina dijo...

Muy buen post! Me dejaste pensando en dos o tres cosas que andan rebotando mi cabeza desde hace un tiempo, y que encajan en lo que decís.
Siempre hablan del "país serio" y sólo piensan en el derecho a tener un rifle, o en la "tolerancia cero". Pero nadie copia lo que hacen bien (juicio por jurados, policía judicial, fiscal de distrito, entre otros ejemplos).
Sabés qué me temo?
Que esos que opinan lo que decís, van a seguir votando a Macri, nomás.

Nick Risaro dijo...

Gracias Guty!!!

Gaucho, no conocía el caso de esas arboreas personas.

DK, la solución es simple... destruyamos los espejos.

Agustín, bienvenido (creo, ya perdí la cuenta de quien es nuevo y quien no :) ), eso que decís sobre el "país serio" es lo mismo que pienso yo, por eso hice la acotación.
Yo temo lo mismo que vos, pero tengo la loca idea de que no son tantos como parece.

Gracias por pasar y opinar!!

Panqueca dijo...

Golpe bajo para alguien que está puteando porque le queda un sanguchito.
Prometo volver y opinar como se debe.
Ahora, quedate con esa imagen cochina y superflua que acabo de dejar.

Milenius dijo...

Un país ordenadito, todo prolijito, donde todo encaje donde debe encajar: los ricos en San Isidro y Recoleta; los un poco menos ricos en la caba y los pobres, al tacho.
En EEUU, lo que pasa, es que en invierno hace mucho frío. No como acá, ¿viste?

Cuando el Estado se borraba, la queja era enorme también. Si aparece, empiezan los cuestionamientos: ¿qué hacen con tooooodo lo que pago de impuestos? (pregunta de muchos evasores de gran parte de ellos).

En fin... no se puede tener a todo el mundo conforme, y a los pro-macri, menos.

Besos.

Nick Risaro dijo...

Sí Andre, fue abajo del cinturón y con toda la intención de que así sea. Esperamos tu comentario más elaborado.

Ma, te digo que si los pro-macri están disconformes yo estoy muy conforme :)

no importa quien soy dijo...

Estimado Nick:

Excelente.

En tres párrafos, resumiste de forma genial, una forma de pensar de muchos. Y lo que mas me gustó, es que los escribiste sin agredir, algo que parece que hoy es indispensable para opinar.

Te felicito loco.

ABRAZO

Nick Risaro dijo...

Gracias NIQS, es difícil no agredir con la bronca que siento, igual un poco de agresividad se trasluce.

Es bueno saber que los que pensamos así no estamos solos :)

Abrazo!

El Mostro dijo...

Eselente el post! Tengo los güevos al plato de los racistas encubiertos, parecen viejas quejosas.

Un abrazo grande.