domingo, 24 de octubre de 2010

Como llegamos hasta acá

Terminó la primera semana de parciales en la facu, ahora resta esperar un par de semanas para ver los resultados y enterarme si me tengo que encerrar a estudiar de nuevo o si tengo un poco de libertad hasta los finales de diciembre. Mientras estudiaba me fui acordando de como llegué a querer estudiar esto, el camino que seguí.

Todo empezó con una computadora brasilera, clón de un modelo yanki, la TK-90 y sus maravillosos 48K de RAM (para los que no saben matemáticas computadoriles un giga de RAM equivalen a 1048576K, sip leyeron bien, estamos comparando 48 con un millón) y un microporcesador que volaba, llegaba a 3.5MHz, las compus de hoy superan los 2000MHz.


En esa máquina podías cargar juegos desde cassettes, sip los mismos del walkman, pero como nunca pude hacer funcionar la cassettera los tenía que escribir yo antes de jugarlo, tengo un libro con montones de páginas de código de juegos que pacientemente copiaba y después de 2  3 horas de escribir podía jugar un ratito a algo, eso si terminaba antes de que empezara el noticiero, porque este aparatejo se conectaba a la tele.

Así fue como empecé a programar, en BASIC, si Dijkstra me leyera diría que no soy un programador, pero yo le retruco que por suerte de eso hace mucho tiempo y ya olvidé (casi) todo lo que sabía de ese lenguaje.

Unos años después tuve una computadora más mejor y no tuve que ponerme a programar más hasta que me dieron ganas de nuevo y agarré la guía del estudiante, me leí que opciones había hasta que encontré una carrera universitaria que cumple con dos grandes condiciones:

1 - No tener materias como química y física.
2 - Ser una licenciatura, para poder decir algún día: "Dígame Licenciado" XD.

Y acá estamos trabajando de esto, estudiando esto y recordando, más de 15 años después, los primeros pasos en este mundo.

Yo ya les conté como decidí que estudiar y trabajar ¿y ustedes?

P.D.: Para los jovencitos que no saben de que estoy hablando (o para los viejos nostálgicos) en el sitio http://www.zxspectrum.net/ pueden jugar juegos de esa época on-line.

13 comentarios:

Panqueca dijo...

"1 - No tener materias como química y física.
2 - Ser una licenciatura, para poder decir algún día: "Dígame Licenciado".
Los dos requisitos básico que también me guiaron por el camino del bien y ahora estoy en Letras.
Yo lo decidí un día de colegio a los 15 años.Me había sacado 2 en una evaluación de matemáticas y dije "nunca más quiero ver números, voy a estudiar letras la puta madre!" (lo sé porque encontré un patético diario que escribía a esa edad).
Ese, se puede decir, es el momento explícito en el que decidí hacer Letras.
Pero la verdad de la milanesa es esta: hasta diciembre del último año del colegio quería estudiar Historia o Cine...después leí el plan de Historia y me espanté y mis viejos no querían que me fuera a estudiar a otro lado, así que tuve que descartar Cine.
¿Y que me quedó? La carrera en la que aparentemente encajaba.
Hoy estoy en 3º año y sigo dudando, pero a veces Letras me da satisfacciones hermosas y puedo viajar sin moverme de mi casa (entiendase "leyendo").

Un abrazo, programador!

El Gaucho Santillán dijo...

jajajajajajja!!!

Soy Licenciado en quìmica!!! jajajajajaj!!!!

Asì que vos tambièn programabas con los signos de pregunta??? (?)

Que èpocas!! Te acordàs. el editor era el "Comandante Norton". El "lotus", para hacer càlculos. La "Comodore 64"!!!! (esa es mas antigua)

Pero que edad tenès, vos?

Saludos

Nick Risaro dijo...

Andre, esa decisión me ha ahorrado muchos dolores de cabeza, probablemente me trajo otros. Que mala onda tus viejos, mirá si estudiabas cine y eras la más mejor directora del país...

Un abrazo, letrista XD

Gaucho, no recuerdo signos de pregunta pero sí los signos pesos ($).

Yo no usaba lotus, usaba Quattro pro y el word perfect, el banner para hacer carteles y el logo para dibujos. La commodore es un poquito más joven, 3 añitos más joven.

Tengo 26 años.

Abrazo.

Uninvited dijo...

Sos un pendex!!! Y ya conocías estos mamotretos!! jajaja
Yo estaba por terminar el secundario en electrónica en el 86. Pero ya en quinto (año 85 y ese secundario técnico iba hasta los 6 años) estaba empelotado de los circuititos y los amplificadores y los secuenciadores y toda la joda ochentosa.
Una vez pasó por casa una promotora de Ilvem computación y me largué a estudiar también Basic, pero con las nunca bien ponderadas Texas TI99!! Terminé tan bien el curso que me tomaron como ayudante de cátedra y fue mi primer laburo. Cuando salí del secundario entré a estudiar Analista de Sistemas y ya había un germen de licenciatura pero jamás me picó el bichito del renombre y la fama. En Pascal (Córdoba) empecé con las Apple y después pasamos a las PC de Ibm, las XT, ojo... 64k de ram y dos disketeras... un avionazo!
Mi primer compu fue una Spectrum z1000, mientras soñaba con la Commodore 128 cada vez que pasaba por la vidriera :)
Qué tiempos! :)

Nick Risaro dijo...

Conocí varias máquinas viejas, pero está fue la que más usé de todas.

Nunca tuve commodore, salté directo de la TK a una 486, pero en el colegio teníamos algunas 286 y un amigo si tenía una commodore 64.

Dos disqueteras!!!! guau como se nota que en Córodoba les sobra la plata jajaj

Epístola Gutierrez dijo...

La primera computadora que manejé fue una 286. La impresora era de punto, y aún hoy la extraño, le tenía mucho cariño.
Yo pasé de casualidad por el correo y había un concurso para cubrir puestos de trabajo, rendí el examen y entré, eso es todo ;)
Un beso.

Nick Risaro dijo...

Las impresoras de punto eran más confiables que las de ahora, pero muuuuucho más ruidosas.

Tu carrera laboral te salio fácil, la mia fue parecida, vi un mail y me anoté para rendir un examen, creo que respondí bien 3 preguntas pero me tomaron igual jaja

no importa quien soy dijo...

se puso todo muy técnico acá, loco!!!!!

Yo sigo sumando con el abaco... y se me complica hasta programar el microondas!!!!

Abrazo NIck! espero que los parciales hayan salido bien!

Nick Risaro dijo...

Yo no logro programar la videocasetera, nunca pude y nunca podré, me di por vencido hace rato. Con el microondas llego hasta poner máxima potencia, dos minutos y esperar el piiiiip

Abrazo. En la semana me enteraré las notas, espero...

Layla dijo...

Nick,
Me pasó ya de grande queriendo hacer un gran cambio en mi vida (y en principio sin mucho esfuerzo). Me dijeron que en la UBA había una bolsa de trabajo que me anotara primero en el CBC y vaya a pedir laburo después. Y así fue, hice la ecuasión: (-química)por(-física) sobre mí igual derecho! Fui a una entrevista y pegué una pasantía pero... si quería conservar el trabajo debía seguir estudiando, y al final me recibí...

By the Way,
Tube un teclado texas que se conectaba al televisor pero no puedo precisar qué era realmente?

Nick Risaro dijo...

Caiste en la vieja trampa del "Siga estudiando para seguir trabajando", tan mal no te salió.

Hubo varios de esos teclados que se conectaban al televisor, eran una masa!!!

Zeithgeist dijo...

se me llenan los ojos de emocion. SPECTRUM BOLUDOOOOOOO
alto juego el del zorro uh??
XD

Yo sali programadora por motu propio, a los palos y sin facultad de por medio.
Empecé a programar a los 13, o por ahi, pero el dueño de la reliquia era un vecino medio pedofilo, asi q dejé hasta hace 3 años y pico o 4 no sé, donde me metí de nuevo con toda la furia DIRECTAMENTE- CON- JAVA de puro machita, y despues me pasé al lado oscuro como corresponde a cualquier capitalista decente.
XD

Nick Risaro dijo...

Z, eran muy buenos esos juegos, hechos a pulmón!!!

Me parece bien que programes en .NET, así no me robás laburo.