sábado, 3 de octubre de 2009

Se inicia la temporada de corta de cesped

Ahhhh la primavera, que hermosa época del año donde coinciden dos cosas, empiezo a pasar más tiempo afuera y el pasto crece. Y es la combinación de estos dos eventos la que motiva mi post. Porque sucede que tengo un vecino. Un vecino que tiene un terreno muuuuy grande, con poca superficie cubierta (una casa, que no usan, un quincho y una pileta) y en el resto de la superficie... pasto, pasto que crece y es preciso cortar, para que no moleste, para que no se vea feo, para que no haya bichos.

Mi vecino tiene una obsesión (2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.), el cree que su pasto está crecido, siempre. El sujeto de marras (siempre quise escribir esto) no vive en su enorme terreno, solo viene los fines de semana, los sábados, después del almuerzo por lo general, aunque sabe llegar bien temprano. La rutina de este caballero y de su familia que lo apoya en todo sentido consiste en lo siguiente (en cursiva se aclara quien lleva a cabo la tarea):
  • Bajar del auto (los cuatro).
  • Soltar al perro (indistinto).
  • Gritarle al perro porque viene a ladrarle a mis perros ("Hola chicos, ¿como pasaron la semana?" supongo que les dirá y mis perros contestan ladrando su semana) (el).
  • Gritarle a sus dos hijos para que ayuden (ella).
  • Bajar/sacar de su escondite la máquina de cortar el pasto (el).
  • Gritarle a sus dos hijos para que vayan a jugar (ella).
  • Gritar que son [ingrese nombre de personaje de dibujos animado de moda aquí] y que van a matar a [idem anterior pero malvado] (los niños).
  • Gritar que están "reafirmando su masculinidad" sic (el niño mayor) en realidad esto sucedió una sola vez, pero merece estar en este compendio.
  • Imitar a las palomas (el niño menor).
  • Poner en marcha la cortadora de cesped (el o ella).
  • Gritar si el susodicho instrumento de tortura no arranca (ella o el).
  • Cortar el pasto (ella, el y desde hoy el niño mayor hay que insertarlo en el mundo adulto, sobre todo ahora que reafirmó su masculinidad).
  • Gritar que tienen sed/hambre (los niños y quien corta el cesped).
  • Gritar que "ya te llevo algo" (quien no esté a cargo de cortar el pasto).
  • Gritar que está cansado/a de cortar el pasto (a veces el que no corta el pasto también grita esto).
  • Gritar que ya va reemplazarlo/a (el otro).
  • Gritar en general (the whole fricking family).
Todo esto mientras yo trato de: leer, tomar mate, comer, estudiar, pensar, etcétera.

Ya dije que el terreno es grande, pero ellos solo cortan el pasto en la zona que está más cerca de mi casa, al menos esa zona la cortan varias veces.... por fin de semana, el resto se ve beneficiado con la podadora una vez por mes.

Como vieron, la  mayor parte de los gritos está relacionada con el acto de cortar el pasto, sin contar el constante traqueteo de la cortadora, por lo que uno pensaría que la solución sea que alguien masacre esa cosa verde durante la semana, cuando hay menos gente sentada afuera leyendo, tomando mate, comiendo, estudiando, pensando y etcéteraando. Pero a mi vecino no se le ocurre esa idea, no puede ni acercarse a su imaginación un acto de tamaña envergadura que nos haría a todos felices.

A esto debemos sumarle que festejan sus cumpleaños en su hermosa casa y que invitan a sus amigos a pasar el día, o porque no todo el fin de semana, por supuesto que el hecho de tener visitas no altera en mucho su rutina, solo se agregan gritos del tipo "che que linda casa y que cortito que tenés el pasto", "dale, metete a la pileta, el agua está limpia" o "en dos minutos termino y comemos algo" si tan solo fueran dos minutos...

En momentos como este me dan ganas de creer en un dios todopoderoso y vengativo para pedirle que los destruya... ya saben como funciona eso de la religión.

Les dejo un videito para que se hagan una idea de como es un finde, de paso pruebo el servicio de nokia para compartir media.

22 comentarios:

Nick Risaro dijo...

OK, el servicio de nokia apesta, compartir el video me llevó casi media hora y hacer que se vea ahí 10 minutos encima tiene autoplay grrrrr

Germán dijo...

Estimado Nick, primero agradecerte tu visita, espero que te haya gustado el blog.
Segndo esto que vivís los fines de semana, es el autismo del que hablo.
No te preocupes, cuando lo niños crezcan, por ahí tenés suerte y te invitan a una fiestita. :)

Nick Risaro dijo...

Claro, es el autismo de la capital trasladado al oeste de la provincia.

Me encantó tu blog, creo que a mi estómago le gustó más que a mi cerebro jajaj

Anónimo dijo...

Venía a insultar el autoplay, pero veo que ya lo notaste, así que paso ese temita de largo.

Que rompebolas tu vecino, pero es así, los vecinos rompen las bolas por deficinición.

Vecino (s. Persona dedicada a romper las pelotas los fines de semana.)

Tiembla la RAE con mis definiciones nuevas..

Me fui a la mier%&..

Mejor me voy a cortar el pasto, chauu..

Nick Risaro dijo...

Estoy un paso adelante jajaj

Proponé esa definición para la RAE, seguro que te la aceptan sin dudarlo ¿o acaso ellos no tienen vecinos?

licha dijo...

vecino + cortadora de césped + perros = te queres matar....
(cada uno de los términos puede potenciarse, por ejemplo: el vecino trae familiares,q traigan una bordeadora, y/o en el lugar una perra esté en celo...)


lo único positivo es q podrías hacerte amigo del vecino, y te invite a la pile....XD

Nick Risaro dijo...

No solo puede sino que de hecho sucede que se potencien, nunca falta el amigo fanático de las cortadoras de pasto que quier ver como funciona la de su colega.

Paso de la pileta, en los últimos 365 días solo uno me metí a la pileta, a la mia, y durante unas horas nomas.

licha dijo...

paso de la pileta??????
GUOT????

no t gusta???? 80
estoy ANONADA

Nick Risaro dijo...

Ehh así, no me va toda esa agua fría alrededor mio. Solo me meto cuando tengo muuuuucho calor y generalmente en esos casos el agua no está fría.

La Ruiva dijo...

Los sábados a la mañana el vecinazgo es mortal, creo que es el momento en que todos deseamos vivir en una isla desierta. En mi casa arranca a las 5 un pájaro que hizo nido al lado, a las 5 y media mi gato que quiere salir, a las 6 y pico la persiana del kiosco de enfrente (le falta aceite hace años), a las 8 el señor que guarda el auto en mi garage que lo viene a sacar (mi ventana da al garage), a las 9 el tum tum de los vecinos de al lado que estan construyendo, entre las 10 y las 11 la música del hijo del vecino de al lado (cumbia) y los gritos del nieto, y yo me levanto al grito de "Alan, veni para aca", "Alan, sali de ahi", "Alan, hacele caso a tu madre/padre/abuelo/tutor".
Te entiendo, querido Nick.

La Rubia, reafirmando su feminidad (?)

Dur dijo...

Un vecino que no rompe las bolas, no es digno de ser llamado vecino.

Un abrazo!

Dark Knight dijo...

Te faltó aclarar que eso se repite varias veces al día :(

Milenius dijo...

Los detesto. Y tu auto play que me recuerda hace aproximadamente cinco minutos (y sin parar) que no me dejaron dormir tranquila la siesta, ni ellos ni el perro de enfrente.
Al final somo lo má mejore del barrio, y nadie se da cuenta.
Grrr...
Cuánto me gustaba que la nuestra fuera la única casa ocupada de la manzana.
Somos unos antisociables. He dicho, y con orgullo.

Milenius dijo...

Y me voy de acá antes de que arranque de nuevo.

Fuck. Ya arrancó. Chau.

licha dijo...

guau!! yo soy friolenta para las piletas, pero vos sos un bajón en serio!!!
jajajaja

yo vivo lo q vos en los sábados everydei, mi habitación y mi casa están sobre una avenida y al lado d mi casaesta la carniceria + verduleria osea desde temprano las señoras salen a chusmear, pasan los niños a la escuela con sus mochilasconrueditasruidosas, bocinazos, alto trásito, todos los días o una ambulancia o los bomberos, etc etc etc... eso si, cdo voy al campo, con taaaanto silencio me quiero matar!!! escucho mi respiración!

Nick Risaro dijo...

Rubia, una solución sería sacar al gato a las 5 menos cuarto. Una noche te mandás de contrabando al quiosco y le aceitás la persiana. La construcción tarde o temprano se va a terminar. Podrías hablar con el capataz de la obra para que contraten al hijo y al nieto del vecino, así terminan más rápido y esos dos no te joden por un tiempo.

Reafirme carajo!

Dur, tenemos que conseguir que agreguen un nuevo sinónimo en el diccionario.

Eso ma, somo' lo ma' mejore' que se vayan todo' ehh locooooo.

Ma 2, pero el video tiene botonito de pausa.

Licha, soy así, vine con el termostato tirando para el lado del frío, pero de ahí a decir que soy un bajón!!

Cuando me quedo a dormir en el centro me quiero matar, el ruido de los autos se me hace eterno, y las bocinas, las fucking bocinas.

Layla dijo...

Salvo por ese detalle de "marido e hijos"...creo que soy tu vecina...

Nick Risaro dijo...

¿Te gusta cortar el pasto o gritar como desquiciada? Si la de la foto sos vos, sos la mitad de mi vecina ;)

Milenius dijo...

El botonito de pausa no hace mucho caso. Se vuelve a dar play solito.

Me voy otra vez.

Nick Risaro dijo...

MENTIRA!!! el botonito funca de 10

Layla dijo...

Tengo enredadera que corto a mano pero dejo caer las ramitas al ph de al lado para no limpiar, tiro agua en la vereda para que las madres que vienen al jardín de infantes de enfrente no se sienten a esperar en mi ventana, amenazo a los niños pequeños que juegan con la tapita del buzón de cartas que les voy a robar las manos,
los finde tipo 7.30 am salgo al patio (cantando) con mi perro (ladrando) y mi gata (que hace sonidos extraños en su idioma Mogwai) Jugamos para aprovechar que está lindo mientras les digo:
-Tomá la pelota! -Eso!!! -Vení!!(al perro)-Dónde estás??(a la gata) - Basta!!! (a ambos) hasta que despertamos al vecindario, después nos vamos los tres a comer galletitas re tranquis saboreando la paz.

Nick Risaro dijo...

Tas loca, como te vas a despertar a las 7:30 un finde!!! a esa hora estoy a 3 horas como mínimo de empezar a pensar en despertarme.

Sacando ese detalle es un buen plan para un sábado o domingo.