lunes, 27 de diciembre de 2010

Es muy fácil (los negros)

Es muy fácil recordar esa vez que no teníamos para comprar zapatillas nuevas y tuvimos que usar las mismas hasta que quedaron destruidas.

Es muy fácil volver a sentir un retortijón en la panza pensando en las noches que no había para comer.

Es muy fácil putear cada vez que ponemos gran parte del sueldo para el alquiler, o para la cuota del préstamo los más "suertudos".

Lo difícil es darse cuenta que hay gente que anda descalza, que a duras penas consigue algo de comida para repartir entre toda la familia, que hay gente que no tiene más que 5 chapas para (tratar de) taparse del frío.

Pero claro, ellos la pasan muy bien, no tienen que ir a la zapatería a elegir zapatos, les regalan comida y encima alguien les regala una casa... Ellos sí que la tienen fácil, no tienen que hacer nada para vivir tranquilos y cómodos bajo sus chapas, no tienen que levantarse temprano para ir a trabajar...

"¿Y desde cuándo el estado tiene que encargarse de comprarles casas a los pobres?" escucho la pregunta y me agarran arcadas: DESDE SIEMPRE, es una de sus funciones básicas. ¿No lo sabías? agarrá la constitución. ¿No te gusta? seguí votando a Macri, capaz que hace una reforma y elimina esas partes que hablan esas pelotudeces de los derechos humanos. Eso sí, después no te quejes... ahh claro, no tendrías de que quejarte, si vos sos una persona de bien que hace todo como dicta la ley, nunca vas a precisar de esos derechos de mierda, después hablamos.

Antes que salgas con algo sobre "los países de enserio" lee lo que hacen en EE. UU. (http://100khomes.org/) pero claro, los de allá no son villeros o linyeras, son homeless que es mucho más fino, no toman el parque indoamericano, ocupan el central park bolo y por último (last but not least) no son bolitas o paraguas, son mexicanos, cubanos mucho más nivel, a esa gente si vale la pena darle una casa.

lunes, 6 de diciembre de 2010

I have one of these...



 Your argument is invalid

Este post es para pelearme con mi hermano porque mis argumentos son mejores que los de el y para agradecerle virtualmente a Lucas, un compañero de la facu devenido compañero de trabajo que se re copó y me regaló un iPod touch 4G por el simple hecho de cumplir un año trabajando conmigo. El regalo fue hace unas semanas y todavía no termino de caer...

Siguiendo el link más fotitos