sábado, 27 de junio de 2009

Tenemos unos meses más de existencia

Hace un año, más o menos,  hubo un temor generalizado (entre los ignorantes), todo el mundo (ignorante) creía que el planeta, y el universo también ya que estamos, iba a estallar por los aires (OK, esta frase no tiene ningún sentido físicamente hablando) cuando "prendieran" el Large Hadron Collider, LHC pa' los amigos.

Obviamente el universo ni se inmutó, a pesar de todo lo que se dijo. Un tiempo después, por una falla el experimento se detuvo. Desde entonces los técnicos trabajan para reiniciar la "máquina de dios".

Hace unos días leí en ZDNet que el reinicio, previsto para octubre del 2008, pospuesto hasta abril y luego para junio, se retrasará hasta septiembre.

Así que ya saben, preparensé porque no vamos a llegar a la primavera. Si tenían cosas para hacer haganlas ahora, si tenían cuentas por pagar no las paguen, total nadie va a poder cobrar.


Otra opción, si realmente se creen que nos vamos a morir todos, es organizar un suicidio en masa, así es más divertido (?). Aunque se me ocurren varias cosas en masa más divertidas que esa.

martes, 23 de junio de 2009

Crónica de una remera anunciada

Era Agosto, 18 de agosto, para ser más precisos. Como todos casi todos los días hice mi recorrida diaria por los blogs que más leo.

Pero ese día había un post especial, ese día se conocían los ganadores del prestigioso concurso, del famosísimo blog...

Ese día salió publicado esto, y yo escribí esto otro.

Ese día me gané una remera con el pollito pi dibujado.

Dos semanas después puteaba porque el correo no llegaba. Un tiempo después dedujimos que el cartero es fanático de Dalgrev y decidió quedarse con la remera.

En febrero una nueva remera salió para acá, junto con otras cosas.

Pero ese paquete tampoco llegó a destino, por suerte volvió al orígen.

En mayo, en Rosario, el paquete pasó de las manos de Guty, directamente a las de Matías.

Hace unas horas (y más de 20 mails después) Matías, Sergio y yo nos encontramos en el centro para recibir nuestros premios.

Las fotos, para el final de la  semana que viene.

domingo, 14 de junio de 2009

Un buen alumno no es un buen profesor

Lo que no significa que un buen profesor no haya sido un buen alumno.

La universidad pública, en particular la UBA, tiene dos graves problemas, la falta de presupuesto y la falta de docentes. Y han intentado solucionar los dos poniendo a los mejores alumnos como ayudantes ad-honorem.

El problema es que para ser profesor de algo hace falta un poquito más que saberse de memoria todos los temas a dar, o haberse sacado un 10 en todos los exámenes.

Es así que te encontrás con un flaco tratando de hacer ejercicios de análisis matemático y que no sabe resolverlos, porque no sabe preparar una clase. O con otros que dicen "y bueno, la solución es trivial, así que lo dejamos para que lo sigan ustedes" y la solución requiere conocimientos de física subatómica y química orgánica, cuando el pobre alumno está cursando su primera materia de la carrera. Y como esos puedo dar varios ejemplos.

Lo mismo se puede llevar a otras areas, como, por ejemplo, creer que Maradona por haber sido un buen jugador va a ser un buen DT, o los programadores, que después de 1 año dicen ser arquitectos.

Con ese criterio podríamos decir mil millones de pelotudeces.


Listo, me saqué (un poco) la bronca por tener un par de profesores que no pueden dar clases ni de apilamiento de cajas en el jardín.

martes, 9 de junio de 2009

Bing no me quiere

En respuesta al post de Halle busqué mi nombre en bing, pero obviamente no aparecí ni cerca del principio.

Pero lo que no puedo creer es esto.

Mi blog no entra en la lista, ni buscando con comillas, aparece el blog de G-Fer, el que está cerrado, pero no está este.

Son todos putoooooooooosssssssssss.

lunes, 8 de junio de 2009

Ahora dicen que somos creativos

Así es abuela, unSer dice eso, y no solo lo dice, sino que además nos manda este dibujito para que lo demostremos:

No diga eso abuela, ¿cómo que es solo por interés? en todo caso reciprocidad, porque nosotros le dimos un premio primero.

Bueno, pero de entre todos los blogs no premiados eligió este, por algo será.

Est..

Per...

Es qu..

Aja...

Aja..
mjmm..

seep..

Aja...

Ok, basta, dejame hablar a mi, siempre me hacés lo mismo. Te dije que no tenías que consumir la mercadería.

Venía diciendo que nos dieron el premio (pronto en la vitrina) y que ahora tenemos que:

  1. Publicar el reglamento y el logo del premio.
  2. Enlazar al sitio que nos lo haya obsequiado.
  3. Premiar a otros 15 que según nuestro criterio se lo merezcan.
1, Hecho, foto y reglamento.
2, Al principioestá el link, y si no quedó claro seleccione esto, o elija en la listita de la derecha.
3, esto se pone complicado...

No se me ocurre a quienes puedo premiar, sobre todo porque la mayoría ya lo recibieron. Así que lo voy a hacer libre, los primeros 14 comentadores que lo pidan se lo llevan, no vale llevarlo sin comentar, ni publicarlo sin cumplir el reglamento. La blog-policía va a estar dando vueltas (?).

El premio que queda va especialmente para Tibu, que anda llorando por los rincones de internet para que le den un premio a ella.

sábado, 6 de junio de 2009

Una a mi favor

Hace un tiempo puteaba despotricaba porque los colectivos iban a tener máquinas con tarjeta pero sin monedas y que encima no iban a usar el mismo sistema que el subte.

Hace unos días escuché en la radio que se habían abierto los sobres de la licitación (creo que los cuartos) y que habían quedado: mis ex-empleadores (Indra), los de monedero (Roggio) y otra empresa que no me acuerdo (creo que siemens).

Indra tiene varios proyectos con el gobierno, en todas partes, desde la consulta al CUIT en el sitio de la ANSeS hasta el ingreso de causas judiciales, además vienen participando del recuento electrónico de votos desde hace quichicientos años (más o menos). En cuanto a hardware, son los dueños de todas las expendedoras de boletos de las estaciones de tren y en Europa son los lideres del desarrollo de sistemas "sin contacto" (no hace falta pasar la tarjeta por un lector, solo aproximarla).

Siemens y Roggio son viejos conocidos.

Ahora, ustedes se preguntarán ¿para qué escribió todas esas cosas?¿qué tiene que ver esto con el título?

Escribo todo esto para que no quede una entrada de 3 lineas y hacerles perder un poquito de tiempo :p

La relación con el título es que :

Una de las dos lineas de coelctivo que tomo día a día para ir y volver del trabajo y la facu, la 8 (Liniers-Facultad de Ingeniería [sigue un poco más lejos, pero mi mundo se acaba en la calle Estados Unidos :D]) instaló máquinas compatibles con monedero, sipi, la misma que uso para pagar el subte me va a servir, las máquinas no están habilitadas todavía, para ahorrarme varias monedas diarias.



No sé que va a pasar si la licitación la gana otra empresa, supongo que para cambiar las máquinas pediran una indemnización.

Disculpen la ausencia posteril, estoy en una etapa medio revolucionada, sobre todo con el tiempo.

P.P. (Post-post): creo que me zarpé con los ([ y <

P.P.P: Me contarton que una linea vende la tarjeta a 5 pesos, pero sin carga, solo el plástico.