viernes, 31 de octubre de 2008

Feliz día de todos tus muertos

No sé como hicieron los chicos de todos tus muertos para hacerse tan populares en USA, pero bueno, felicitaciones a ellos, se lo ganaron, tener un día propio y que todos los chicos correteen por las calles coreando sus canciones...

Ah, ¿cómo?, ¿qué la festividad es de otra cosa? uhhh, yo estaba convencido de que era por TTM, igual es una buena excusa para robar un post con unos videitos







Toneladas de música para bajar gratis

¿Estás harto de rapidshare? ¿el disco que pusiste a bajar via torrent tiene menos seeders que hinchada yupanqui? ¿estás recontra baneado en el emule?

(listo, ya puse palabras como para que google me mande mil visitas por día :P)

Si respondiste que sí a alguna de las preguntas anteriores tu solución la provee un muchacho (o tal vez muchacha o lo que fuere) de Rusia que dejó un FTP abierto con montones y montones de MP3, hay también videos, pero casi todos están en ruso.

La dire: ftp://195.218.197.3/music

De nada.

P.S.: Para los videos subir un nivel y entrar en la carpeta cinema (o algo así).

jueves, 30 de octubre de 2008

Apagá la camarita!!!

El finde fui a ver a Baglietto y la entrada decía claramente que no se podía ingresar con cámara. Habiendo leido esto dejé mi camarita guardada en casa y me fui pal centro.

Apenas entramos ya se veía a la gente sacando la cámara del bolso, la mayoría fotografiando el escenario vacío. Yo esperaba que en algún momento dijeran que no se podían sacar fotos y obligaran a todos a guardar los aparatejos, pero no. Empezó el show y empezaron los flashes y las pantallitas brillando en la sala, todo el tiempo había alguien sacando una foto o filmando algo.

No es que me haga algún problema porque después lo van a publicar en internet y las ventas de los discos de Baglietto van a disminuir,  es solo que me parece una falta de respeto hacia el artista, que pidió que no entren con cámaras y que si puso las luces de una forma u otra fue por algún motivo y el flash en el medio rompe ese mensaje, y hacia el resto del público, no es nada agradable estar viendo algo y tener una luz naranja primero y después tres relámpagos blancos, o tener una pantalla adelante, porque sino levantamos la cámara le filmamos los pies o aparecen las cabezas de los otros así que mejor filmar desde arriba de mi cabeza.

Aparte de todo eso, el que está con la cámara no puede disfrutar del show, porque está más pendiente de enfocar y disparar que de escuchar y cantar.

Es como que necesitan la imagen congelada para acordarse que estuvieron ahí, o el video porque sino se van a olvidar de las canciones que tararearon, a mi me alcanza con tener la entrada guardada y lo que mi memoria dejó del show...

martes, 28 de octubre de 2008

Gusanos y vulnerabilidades en microsoft

Hoy me llegó otro mail de microsoft, esta vez para recomendarme que actualice el sistema por una nueva vulnerabilidad, lo copio abajo porque es muy gracioso a varios niveles:
  1. Obviamente fue traducido por un bot o por alguien con la inteligencia de un hamster.
  2. Como intentan vendernos que vista es mejor que otros windows gracias al UAC.
  3. Como quieren convencernos de que su sistema de detección y corrección de errores es eficiente.
  4. Este post es un robo doble, porque no solo es de listas, sino que el 90% del texto está copiado y pegado
  5. Sigan la práctica de divulgación responsable y avisenle a todo el mundo de esta falla :P

El día de ayer,  como parte de su compromiso por la seguridad informática de usuarios y clientes  y con el objetivo de protegerlos de potenciales ataques, Microsoft liberó una actualización de seguridad sobre una vulnerabilidad en todas las versiones soportadas de Windows (...) como parte de los procedimientos habituales de supervisión  y monitoreo en seguridad.

En cuanto se detectó esta amenaza, se inició una investigación. (...) De forma inmediata, se inicio el Proceso de Respuesta a Incidentes de Seguridad de Software de Microsoft (...)

Dentro de Windows Vista y Windows Server 2008,  la vulnerabilidad tiene una probabilidad de ocurrencia menor, debido a que solo puede ser explotada por un paquete autenticado, al User Account Control (UAC) o Control de Cuenta de Usuario y al firewall de Windows.  Es decir, la arquitectura de seguridad mejorada en Windows Vista reduce la probabilidad de una explotación exitosa de la vulnerabilidad.

La actualización de seguridad MS08-067 está clasificada con un nivel máximo de "Crítico" para los sistemas Windows

Nos gustaría también recomendarle seguir la práctica de divulgación responsable de vulnerabilidades, que es  comúnmente aceptada y que nos ayudará a garantizarle actualizaciones completas y de gran calidad para vulnerabilidades de seguridad reduciendo el riesgo de exposición a atacantes maliciosos.

Votala a Bater o hay tabla

La Deutsche Welle organizó una entregación de premios y resulta que la Bater está como finalista y como para ganar necesita que la votemos yo digo que vayan y voten así después hace una festichola para festejar y comer el premio entre todos.

P.S.: Nabla manda sus salutaciones y promete votar mañana por la tarde ;)

lunes, 27 de octubre de 2008

Todavía creo en mirar a los ojos

El título es porque el sábado, como regalo del día de la madre, fuimos a ver a Baglietto al ND/Ateneo.

El show estuvo espectacular, hacía varios años que no lo iba a ver y realmente lo disfruté mucho. Cantó canciones nuevas, al menos para mi, canciones viejas, canciones muy viejas, hubo lugar para todo, incluso se puso a hablar con una mina del público que le pedía canciones, no fue mucho el diálogo pero fue gracioso. Cantamos a coro todas las canciones de las que nos sabíamos la letra y de las que no improvisamos.

Salvo por el baterista que se la pasó puteando al sonidista toda la noche y que estaba bastante caluros, fue un show perfecto. Hacia la mitad, Juan Carlos, se apareció con una remera que decía "0341" y se ganó aplausos y felicitaciones de parte de toda la tribuna :D

Si a alguno le gusta, y está por Buenos Aires, y tiene tiempo, y tiene plata, el 15 de noviembre hay una nueva función, altamente recomendable para los que lo conozcan reencontrarse y para los que no lo conozcan conocer a uno de los mejores cantantes del país.

No hay ni una foto, ni medio segundo de audio y ni un frame de video.

viernes, 24 de octubre de 2008

Consecuencias de dormir poco

Maldita entrega de trabajo práctico, estoy durmiendo menos de los saludable y las consecuencias saltan a la vista:

  1. Te duelen los ojos.
  2. Tenés la voz pastosa...
  3. y un aliento a dragón siberiano (?)
  4. Te duele la cabeza.
  5. El chirimbolo que tenemos adentro y nos regula la temperatura se va al carajo y tenés frío aunque hagan 30 grados.
  6. Coordinar tantos músculos se hace imposible.
  7. El aparato recordador funciona mal y te olvidás de las cosas que te dicen a los dos minutos.
  8. Te quedás dormido en cualquier parte.
  9. No podés estudiar lo que TENÉS que estudiar.
  10. Escribís una lista pelotuda en tu blog.
Lo peor de todo, y motivador de esta entrada, es que como consecuencia de 6 tiré un mate que estaba saliéndome espectacular sobre el escritorio, por suerte después de tomarlo.

Ahh, y si sigo así voy a lograr que me rajen del laburo... :P

Ya llegamos...

... a los 10000 mails en gmail. para el momento en que lean esto ya los voy a haber superado. Es que le hice caso a lo qeu me dijeron cuando abrí la cuenta, no borres nada.


Perdón por semejante estupidez, pero estoy terminando un TP y necesito liberar un cacho el celebro. De hecho el mensaje 9999 es un algoritmo que me mandó uno de mis  compañeros.

sábado, 18 de octubre de 2008

Querías fotos, tomá

Lo logré, me hice un ratito para bajar las fotos (en realidad las bajó David) y subirlas a picassa.

El show arrancó con un lamentable recital (vale la pena llamarlo recital) de palo pandolfo, nunca los había escuchado y hubiera deseado seguir en ese estado, la única conclusión que saqué de eso fue "los que dicen que la droga hace mal tienen razón, mirá si quedo así", conclusión que obviamente es erronea, sino mi abuela no se dedicaría a lo que se dedica :P.

A continuación algunas fotos, pero acá hay más. Lamentablemente mi W70 no da para sacar fotos desde lejos y cuando estaba cerca era imposible sacar fotos, así que la mayoría salieron movidas oscuras y/o borrosas pero están igual para no olvidarme del evento y que ustedes me mientan diciendo "pero qeu buenas fotos!".

Cuando subieron los serbios el espectáculo arrancó con todo y en menos de un minuto estábamos todos saltando y gritando incoherencias, salvo dos o tres que sabían serbio :P.











En la primera oportunidad que tuve me mandé para adelante de todo (igual estaba bastante adelante) solo para darme cuenta que olvidé hacer lo primero que uno tiene que hacer al entrar a un recital, meter los cordones adentro de la zapatilla (en realidad es lo segundo, lo primero es sacarse las zapatillas :P) así que tuve que volver un poco para atrás para subsanar mi error, y ahí volví a la carga.





















Fueron como dos horas de pogo y saltar para todos lados, que incluyeron a gente bailando arriba del escenario, para terror de los organizadores, una homenajeada del público, a la que los músicos le dedicaron una canción y el público gritos de "amargaaaaaa", el cantante se tiró entre el público,













pero las palmas se las lleva el violinista, que demostró que tocar ese instrumento no tiene que ser algo solemne y aburrido.


El público que pagó la entrada más cara la pasó realmente mal, estaban lejos y en las gradas, o sea, cero posibilidad de saltar entre la gente y apretujarse, que es lo divertido de estas cosas.

Pero al menos una sabía de que se trataba la cosa.


Llegando al final se aparecieron con la camiseta de central y excursionistas












Me olvidaba, fui con mi hermano, mi vieja y su novio y este último con su hija.

Y para los que pedían fotos de mi, unas que encontré revisando fotos de la fiesta de navidad


Lo que tengo en las ojeras es la parte de metal de un porta lámparas.






Mi veredicto, 5 doctor Nicks.

jueves, 16 de octubre de 2008

Pasó Kusturica

Minipost solo para robar un poquito.

Hoy, a esta altura ayer, fue el recital de Emir Kusturica, estuvimos ahí y sobrevivimos para contarlo.

Mañana con más tiempo escribo un poco más y agrego fotos.

Actualiseishon: ya están las fotos.

sábado, 11 de octubre de 2008

Que grande Tato

Estoy con un montón de trabajo, del trabajo y de la facultad, así que sale un videopost (léase un robo).

En la entrega de hoy el monólogo 2000 de Tato, allá por el año 90. Está muy buena la parte en la que empieza a mostrar los distintos billetes y cuantos ceros le sacaron a cada uno.

Primera parte



Segunda parte



Que lo disfruten y como diría Ari Paluch: "Sean felices, compren dólares" (?)

miércoles, 8 de octubre de 2008

Neuquén, fotos

Tarde pero seguro.

Una mala combinación de tiempo y fiaca me impedían bajar las fotos de la cámara para subirlas a picassa, pero me armé de valor (?) y lo hice, no las voy a poner en un post porque son muchas y me da más fiaca aún.

Neuquen

Si a alguien le interesa haga click ahí arriba y regocíjese con las veintipico de fotos que subí, quedan unas 100 en el HDD que no creo que suba.

Nadie me sacó ninguna foto allá así que no aparezco en ninguna, pero en los otros álbumes sí...

Curiosidad de picassa, cuando le puse que la ubicación era Neuquén el solito la marcó en el mapa, hasta acá nada nuevo, pero la marca la puso a menos de 200 metros del hotel en el que estuve.

sábado, 4 de octubre de 2008

Ya era hora...

Ya era hora de que llegaran las cámara de fotos que sacan fotos...

Si hay algo que me alegra los días son las noticias de yahoo...

jueves, 2 de octubre de 2008

Voy a ponerte esa guitarra de sombrero

Leyendo este post de Halle me acordé del primer CD que me compré, "Mi vida loca" de los auténticos decadentes. Comprado con los ahorros logrados tras varias tardes sin comprarme nada en el recreo, a 50 centavos por día (que loco pensar que con 50 centavos me compraba hasta 3 alfajores...) y unos 20 pesos que debió costar el disco, fueron como dos meses de aguantarme el hambre solo para tener este disco, pero valió la pena.



El primer corte fue genial, lo escuché mil millones de veces (tal vez un poquito menos :)) y me lo sabía de memoria, en realidad me sabía todas las letras hasta la de un tema en italiano que estaba como bonus track.

Si habré gastado la lectora con ese disco...