lunes, 28 de julio de 2008

¿Qué será de la vida del dragón?

Durante el verano del 2006/7 apareció en indra un dragón, lo trajo Analía



El dragón está dentro de un recipiente con agua y tiene unas monedas dentro, creo que eran 7, que dan vueltas alrededor.

Es algo relacionado al feng shui, nunca dejamos que Ana nos cuente bien que, porque siempre la interrumpíamos con alguna teoría de nuestra factura; una de esas teorías cobró más fuerza que las otras y es la que hizo que el susodicho se ganara un lugar en nuestro corazón.

Según Emilio, el dragón sirve para tomar decisiones. Así que voy a explicar como hacíamos para tomar decisiones en esa época.



Pasos para tomar una decisión


  1. Dar vuelta el dragón y esperar a que caigan las monedas.
  2. Levantar el dragón con ambas manos.
  3. Hacer la pregunta (no necesariamente en voz alta).
  4. Dar vuelta el dragón y esperar a que caigan las monedas.
  5. Contar las monedas que quedaron a cada lado del dragón, visto de frente.
  6. La izquierda es sí, la derecha es no y el centro es NS/NC.
De esta manera se tomaron decisiones muy importantes en indra, como Ana era la que resolvía nuestras dudas, y a veces teníamos muchas, para no agobiarla, le preguntábamos al dragón lo que teníamos que hacer... así salió el sistema.

Emilio se decidió a renunciar consultandole al dragón.

Yo decidí pedirle mis vacaciones a dilla, las mismas que llevaron a mi renuncia apenas 4 días después de que empezaron.

Y quién sabe cuantas otras cosas más.

Inclusive, durante una época, lo usábamos como mentalista, para ver si cosas que suponíamos eran correctas.


Cuando Analía "decidió" irse de la empresa la "convencimos" de que deje el dragón y de esta manera se convirtió en parte estable del mobiliario de DT, bajo la custodia de Emilio.

El último día de Emilio en indra el me lo legó. Y yo, mientras limpiaba mi escritorio, se lo cedí al inge. Empezó con un Emilio, entonces debía pasar a las manos de otro Emilio.

Ahora, a un año de la última decisión que tomé con el dragón, no sé que es de su paradero y le escribo este homenaje.

Tal vez debería preguntarle al inge si lo sigue teniendo y ahorrarme todo esto...

sábado, 26 de julio de 2008

Y pasó batman finalmente

Así es, hace una semana atrás fui a verla y no la comenté por vago, ahora tampoco tengo ganas de comentar mucho, solo voy a decir un par de cosas.

Si quieren una crítica bloggeril más amplia pueden ver esta o esta, por mencionar blogs conocidos.

Heath Ledger es(¿o fue?) el mejor Joker de todos los tiempos, totalmente cínico, sacado y demente.

Las partes super tecnológicas no me gustaron, el aparato que se arma para recrear en 3D el entorno apesta.

Dos caras estuvo genial.

La frase de la película: cuando Alfred dice algo sobre los golpes, Bruce le contesta que si se cae es para aprender y Alfred responde "Entonces debería ser un hombre muy sabio.".

Estuvo muy buena, ahora a esperar un par de añitos para la tercera.


El veredicto, 5 Dr Nick's

miércoles, 16 de julio de 2008

Se viene la nueva de batman!!!

Faltan unas horas para el estreno de "Dark Knight", no, no me refiero a mi hermano, sino a la nueva película de batman, con casi todos los actores de batman begins, excepto por Katie Holmes, reemplazada por Maggie Gyllehaal.

En esta ocasión batman se pelea contra the joker, interpretado por Heath Ledger, y Harvey two face, Aaron Eckhart y vamos a ver la nueva versión de la batimoto, grande por donde se la mire, como el batimovil.

Todas las críticas que leí dicen que está muy buena, este sábado me enteraré, si es posible en la gigantesca pantalla del IMAX.

Mientras tanto babeo de nuevo con el trailer

martes, 15 de julio de 2008

WALL E

El finde fui a verla, al contrario de lo que me pasó con get smart, a esta fui con las expectativas bien altas, las reseñas que leí la ponían en un pedestal y las notas sobre la película o al director o a los animadores o a ... también.

Así que fui esperando una cosa espectacular, y el robotito no me defraudó, evitan todo lo que podría llegar a aburrir, no hay una explicación al principio de como es que la tierra llegó a ese estado (de a poco, con cosas que van pasando de fondo nos enteramos) o cual es la tarea de wall e, tampoco hay dialogos que intentan ser profundos solo para demostrar que los guionistas estudiaron mucho, nop, nada de eso, los tipos se tomaron muy en serio eso de "una imagen vale por mil palabras" y las imágenes de esta película dicen todo lo que hace falta.


Tampoco intentaron suavizar las cosas para que sea accesible para un chico, bueno, sí, un poco sí, la mascota del robot es una cucaracha, y se ve como una cuca, pero tiene actitudes de perrito, lo sigue a todas partes y obedece órdenes.



Los humanos son tarados totales, al punto de necesitar que alguien los suba a la silla, o de estar en un crucero y enterarse por accidente que tienen una pileta o hablarse por "celular" a pesar de estar uno al lado del otro. Y en el medio está cortocircuito versión 2K que parece más humano que ellos.

Además los créditos están espectaculares, con una animación genial, es como si fuera una mini-película más. Y la canción, "Coming down to the earth" de Peter Gabriel, está muy MUY buena, abajo dejo un video.

El corto que está al principio, como en todas las pelis de pixar, es comiquísimo, se llama "presto" es sobre un mago y un conejo hambriento que se niega a salir del sombrero hasta que no le den de comer, como siempre es mudo.



Yo le doy 5 doctores nick.

sábado, 5 de julio de 2008

¿Querés ver el cuerpo humano?

En Visible Body te podés registrar y acceder a un mapa 3D de todo el cuerpo humano.

El sistema se usa desde el browser, solo Internet Explorer, después de registrarte accedés al sitio y se descarga un software, no hay que hacer nada para bajarlo ni instalarlo, se instala solo, después empieza a descargar los sistemas, esto le lleva un rato, más o menos largo, depende de la conexión, pero a medida que van bajando se pueden empezar a usar.

Se pueden elegir partes del cuerpo desde el menú de navegación a la izquierda, organizado como si fueran carpetas y archivos, incluye un buscador, o directamente haciendo click sobre el cuerpo.





Una vez seleccionada una parte es posible hacerla transparente y ver a través de ella u ocultarla para que no moleste y poder seleccionar las partes de abajo.

El cuerpo puede girarse, moverse, se puede hacer zoom y prometen videos e información médica relacionada con lo que se está viendo.

En el sitio de los creadores de este programa hay varios videos que están muy buenos y ambos se complementan a la perfección.

Por ahora solo tienen la versión femenina del sistema, así que si tu religión no te permite ver a una mujer desnuda (hecha por computadora) no entres :P

El mayor problema que tiene es que cada vez que entrás al sitio tenés que bajar todos los sistemas de nuevo, y esto puede llegar a tomar un rato largo.

jueves, 3 de julio de 2008

Ahora dicen que soy un programador certificado

Hace un par de semanas mi jefe nos dijo que tenían vouchers para que rindiéramos la certificación de programador java, Sun Certified Programmer for the Java Platform, Standard Edition 6 (CX-310-065), faaaaaaa no tenés nombre eh.

La cuestión es que nos pidieron que empezáramos a estudiar porque había que rendir antes de fin de mes. Nos anotamos para rendir todos juntos el jueves 26 de junio.

El problema es que entre la facu y el trabajo no pude estudiar nada, ni hacer los simuladores, ni nada.

Como era de esperarse, el jueves me hicieron pelota, saqué 56% y se aprueba con 65%.

Al mismo tiempo se terminaba la facultad, ese mismo jueves era la entrega del último tp que quedaba. Aprovechando la experiencia de haber rendido y el hecho de no tener que estudiar para la facu me dediqué todo el sábado a leer sobre java, sí, re divertido mi sábado, leí el libro de Gosling y un manual de uno de los cursos, más de 700 páginas en un día, creo que batí mi propio record. Obviamente fue otro de mis fines de semana de dormir poco.

Habiendo leido todo eso el lunes a la mañana me presenté a rendir. El exámen me resultó mucho más complicado que el anterior, con varias preguntas tramposas, varias que me di cuenta de pedo cual era la respuesta correcta, muchísimas que salieron por descarte, un montón que sabía la respuesta de memoria y otro montón que ni idea de cual es la respuesta, todo eso junto, más 3 horas de estar sentado frente a la PC, resultaron en un hermoso 70%, que me hizo aprobar y ganarme una hojita que dice "TEST STATUS: Pass".

Obvio que tener la certificación no me hace ser un buen programador, solo demuestra que estudié para el día del examen, pero se siente bonito tenerla y que alguien te reconozca lo que estuviste estudiando :D

Les puedo decir que la mejor manera de aprobar es leer los libros de sun sobre java, leer las especificaciones de los temas que se toman en el examen, hacer los simuladores que andan dando vueltas por las redes ;) y hacer varios programitas de prueba, pensar situaciones raras y probar a ver que pasa. También es importante repasar los conceptos de programación orientada a objetos, ayuda muchísimo tener bien claro eso.

Inicio sección chupamedias
Y si se pueden conseguir unos jefes copados como los mios, que a parte de conseguir los vouchers para todos nos dieron tiempo para estudiar en la oficina, aunque nos faltó un poquito.
Fin sección chupamedias

Ahora me voy a festejar volviendo a un ritmo normal de sueño :D